Moyano y Gutiérrez presentan un proyecto sobre alcohol cero

El diputado del Frente de Todos, Facundo Moyano, junto a su par del bloque oficialismo Ramiro Gutiérrez, presentó un proyecto unificado que establece alcohol cero para los conductores de automóviles, con el fin de bajar los siniestros viales que se registraron en todo el país.
La iniciativa fue consensuada en una reunión que mantuvieron los dos legisladores con el director de la Agencia de Seguridad Vial Pablo Martínez Carignano.
La propuesta modificará la ley 24.788 “Ley Nacional de lucha contra el alcoholismo”, para incorporar como política de salud pública la conducción bajo los efectos del alcohol, según informó Moyano en un comunicado.
Esta iniciativa incluye la necesidad de reforma del Código Penal para bajar el contenido de alcohol en sangre para los conductores a 0, ya que en la actualidad solo se pena a los conductores de transporte público que tengan 0,5 y al resto cuanto tienen 1 gramos por litro.
Además, se incorpora el artículo 84 bis que se refiere a los conductores alcoholizados que causen muertes, y el artículo 94 bis para quienes causen lesiones, y se aumentan las penas para aquellos que se den a la fuga.
El proyecto también modifica la Ley de Tránsito para cambiar el artículo 48 de la Ley Nacional de Tránsito (24.449) y establecer alcohol cero al volante.
Esta iniciativa se deberá debatir en un plenario de la comisiones de Transporte, presidida por el radical José Cano, y de Legislación Penal, que encabeza la dirigente porteña Paula Pennacca.
Por otra parte, Moyano informó que mantuvo una reunión con el Defensor de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor para «sumar la adhesión del distrito a la iniciativa»
El sindicalista y legislador oficialista recordó que en los últimos años presentó varias iniciativas sobre seguridad vial como la creación de una plataforma virtual pública para informar precios y subsidios, la declaración de la educación vial como interés público nacional y las sanciones penales para quienes se nieguen a controles de alcohol y estupefacientes.

Comentarios Facebook

Lo más leído