Mujer asesinó de una puñalada a su vecina porque le robó una campera de su hijo para comprar droga

La mató por una campera infantil. Así podría resumirse en pocas palabras el brutal caso de Paola D., una mujer paraguaya de 27 años que asesinó de una puñalada a una vecina, luego de mantener una violenta discusión. De acuerdo con la investigación, la víctima – una joven de 26 años adicta al paco- le robó ropa al hijo de la agresora para poder comprar droga, lo que desencadenó su ira y motivó el crimen.
Todo ocurrió el lunes en el Barrio 20 de Lugano. Apenas la mató, la mujer huyó para esconderse en territorio de la provincia de Buenos Aires, pero gracias a la investigación llevada adelante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 44 de Pablo Recchini, lograron dar con su paradero en la localidad de Villa Celina, muy cerca del límite con la Capital Federal. El Juzgado Nº20 interviene también en el caso.
En el procedimiento, según informaron fuentes policiales a Infobae, detuvieron también a dos personas -una pareja amiga de la acusada- que intentaron llevarle las pertenencias a la imputada para que continuara con su fuga. En el operativo participó personal de la Unidad Policial del Barrio 20 y la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, quienes capturaron a la sospechosa menos de 24 horas después del asesinato.
De acuerdo con lo que pudo recopilar el fiscal Recchini, la presunta asesina quiso recuperar la campera de su hijo y tras discutir fuertemente, la apuñaló con un cuchillo, para luego darse a la fuga y esconderse en Villa Celina.
En el momento en el que personal de la UPB 20 recababa pruebas, la policía fue alertada de que había una pareja que quería ayudar a la asesina. Hicieron tareas de seguimiento y lograron detenerla. La ciudadana paraguaya quedó imputada por homicidio mientras que los otros dos detenidos, fueron acusados de encubrimiento.
En el Barrio 20, la Policía porteña también arrestó el mes pasado a un hombre que fue procesado por abusar de su hija durante años luego de obligarla a ver pornografía infantil, un caso a cargo de la jueza María Alejandra Provítola.

Comentarios Facebook

Lo más leído