Mujer fingió haber sido asaltada por dos sujetos y terminó detenida

Efectivos de la brigada investigativa de la Unidad Regional Uno descubrió la falsedad en la denuncia de una mujer de 28 años, quien simuló un hecho de robo para generar una sensación de inseguridad y poner en tela de juicio el dispositivo preventivo que lleva adelante la Policía para proteger la vida y los bienes de los formoseños.
Luego fue puesta a disposición de la justicia, en tanto los investigadores continúan con el trabajo de campo a fin de determinar la participación de otras personas.
La mujer denunció en la Comisaria Cuarta que el lunes, alrededor de las 17,30 horas, su motocicleta sufrió un desperfecto mecánico que la obligó a detener la marcha sobre la calle Trinidad Gonzales y avenida Gendarmería Nacional, donde habría sido interceptada por dos hombres, quienes le arrebataron una mochila con 290.000 pesos.
Ante el hecho, personal de la Brigada investigativa de la Unidad Regional Uno realizó relevamientos, tarea de campo y recolección de datos más testimonios de personas que sirvieron como hilo conductor en la investigación, lo que determinó que la denunciante mintió estar en los lugares que dijo.
Se comprobó además que fabuló al decir que una contadora de una empresa de transporte de cargas nacionales e internacionales, inexistente, le habría entregado esa suma que había denunciado como sustraído.
Al verse descubierta, la mujer confesó la mentira, agregando además que una persona le habría pagado para simular el robo y crear así una sensación de inseguridad, hecho que se encuentra en tarea de investigación.
Por el delito de falsa denuncia, se procedió a la detención de la inculpada, quien luego del examen médico fue alojada en la Unidad Penitenciaria de la Mujer, a disposición de la justicia, quien ordenó el secuestro del teléfono celular para pericia judicial, que será elevado junto con el expediente judicial.

Comentarios Facebook

Lo más leído