Múltiples actividades recreativas y deportivas para el fin de semana

La Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la comuna capitalina ofrece a los vecinos y vecinas múltiples propuestas deportivas y recreativas durante todo este fin de semana, que se desarrollarán de 14 a 18.30 horas en el predio ubicado a la vera del riacho Formosa, recuperado, acondicionado y embellecido por el Municipio.
En ese sentido, las familias podrán disfrutar nuevamente de la novedosa propuesta de los picnics urbanos que se vienen realizando con mucho éxito y este sábado 31 los vecinos y vecinas podrán acercarse para pasar una tarde al aire libre, contando con las mantas que les serán entregadas por personal de la subsecretaría, en tanto que el domingo 1 de agosto se sumará como atractivo la actuación del talentoso músico Leandro Colman.
Brindando detalles de las dos jornadas recreativas, el subsecretario de Deporte, Cultura y Turismo, José Delguy, destacó: “La gestión que lleva adelante el intendente Jorge Jofré ha recuperado, acondicionado y embellecido este espacio, permitiendo que nuestros vecinos y vecinas tomen este lugar como propio y puedan disfrutar de agradables momentos de recreación y sano esparcimiento”.
“El día domingo vamos a tener un agregado especial con un acústico a cargo de Leandro Colman, que estará actuando desde las 16 horas, y también tendremos distintas actividades para los más pequeños, porque esta es una propuesta para toda la familia, para pasar una jornada al aire libre con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios”.
Circuito de Senderos Municipal
Por su parte, el responsable del área de Deportes, Alejandro Villalba, señaló: “Para este fin de semana tenemos organizadas numerosas actividades deportivas y recreativas, pero lo más novedoso es la apertura del Circuito de Senderos Municipal, de 1, 3 y 5 kilómetros”.
“Las actividades se realizarán tanto el sábado como el domingo, de 14 a 18.30 horas, y ya hemos señalizado todos los espacios y quedó muy lindo. Es un lugar acondicionado, amplio, al aire libre, donde las familias podrán ingresar para caminar, correr, hacer ciclismo y, además, ofreceremos una actividad de ritmos libres y funcional kids para todos los que quieran venir a bailar y hacer gimnasia de manera recreativa”
“Asimismo, invitamos a todos los niños y niñas para que vengan a participar y disfrutar de un concurso de pandorgas y barriletes. Junto a los profesores hemos confeccionado alrededor de 50 barriletes con diferentes motivos para que los disfruten aquellos que hicieron sus reservas previas y también vamos a preparar los materiales necesarios para todos los que quieran confeccionar sus pandorgas en el Complejo Deportivo Municipal “Los Iglús”.
Para finalizar, Villalba manifestó: “Imaginamos que el tiempo va a continuar como en los últimos días, con mucho viento para impulsar los barriletes, y esperamos que todas las familias puedan disfrutar de jornadas agradables, coloridas y con mucha alegría”.

Comentarios Facebook

Lo más leído