Múltiples tareas de las cuadrillas municipales ante las persistentes lluvias

Ante las copiosas precipitaciones que se registran en la ciudad, el municipio capitalino, a través de la tarea conjunta y coordinada de todas las áreas que integran la Secretaría de Servicios Públicos, maximizó las acciones de limpieza integral de bocas de tormentas, cunetas, zanjones y canales ubicados en diferentes sectores del ejido urbano.
La afectación de personal y maquinarias se realizó por distintas zonas de la ciudad, conforme al plan de trabajo que acciona, controla y supervisa el Comando de Emergencia municipal, antes, durante y después de cada fenómeno meteorológico.
En la jornada del sábado 5, agentes comunales y cooperativistas realizaron tareas en los barrios Lote 4, San José Obrero, San Juan Bautista, La Nueva Formosa,, Lote 111, PROCREAR, Urbanización España, San Antonio y en diferentes sectores del Circuito Cinco.
Del mismo modo, se intensificaron las tareas en la vía pública, a través de la Dirección de Prevención y Emergencia, con el relevamiento de árboles, ramas, postes de servicios y otros objetos externos a viviendas y arterias que puedan constituir un riesgo para la seguridad de las personas.
En ese sentido, el director de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez, indicó que desde las 21 hs del viernes 4 hasta las 12 horas del sábado 5 cayeron 40 mm de agua y realizó una serie de recomendaciones a los vecinos con el objetivo de prevenir posibles accidentes:

  • Circular con precaución por la vía pública, no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
  • No sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y viviendas.
  • Tener en cuenta que el viento fuerte puede provocar la caída de árboles, ramas, carteles, postes o cables.
  • Si se ve un cable caído no tocarlo y comunicar inmediatamente a los organismos responsables.
  • No estacionar debajo de árboles, postes o carteles.
  • En casos de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 de la Policía de la Provincia o llamando al Centro de Atención al Vecino de la Municipalidad (0800 – 9999- 147).
Comentarios Facebook

Lo más leído