Multitudinaria caravana por el Día de la Militancia peronista, con apoyo al gobernador Insfrán

En coincidencia con el Día del Militante, el justicialismo formoseño brindó un contundente respaldo a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, en la estrategia sanitaria que lleva adelante la provincia de Formosa frente a la pandemia de Coronavirus.
«El caravanazo» en acompañamiento del primer mandatario comenzó pasadas las 15,30 horas, recorriendo gran parte de la ciudad capital, incluyendo lugares como la Cruz del norte, la avenida presidente Néstor Kirchner, la jurisdicción Cinco, microcentro, Casa de Gobierno.
En simultáneo, idénticas manifestaciones populares se realizaron en parajes, pueblos y localidades de todo el interior provincial.
Los militantes justicialistas se desplazaron en camionetas, automóviles y motocicletas, portando banderas del PJ y también argentinas, y lentamente avanzaron recorriendo los distintos barrios.
En Capital, la multitudinaria caravana, luego de recorrer un total de 40 kilómetros, culminó en la plaza San Martín, frente al busto de Juan Domingo Perón, donde se realizó un acto. Allí, un número importante de militantes de distintas agrupaciones llegó de a pie, para participar, portando pancartas, banderas y carteles.

Manifiesto

En ese lugar, se leyó un manifiesto del militante formoseño, que señala que «Las grandes gestas de la historia han sido protagonizadas siempre por pueblos conscientes de su destino, que encuentran al líder que los conduce. Juntos construyen y hacen realidad ese destino al cual estaban llamados. Hoy los peronistas celebramos una de esas gestas colectivas, que hace a nuestra historia, consolida nuestra identidad, forja nuestro carácter y nos orienta en el devenir».
«Celebrar el Día de la Militancia no es un hecho menor y ni es para cualquiera. La militancia es la conjunción de sueños, ideales y acciones que encuentran un cauce en proyectos concretos y que tienen capacidad transformadora, otorgando sentido y trascendencia a cada acto».
«La militancia es, en definitiva, un acto de amor, de entrega solidaria y de lealtad. Es la base de nuestro movimiento político desde sus mismos inicios. Aquel 17 de octubre de 1945 fue un acto de lealtad hacia Juan Domingo Perón y así marcamos un antes y un después en la historia argentina».
«Ante el golpe de la Revolución Fusiladora de septiembre de 1955, desde la militancia dimos origen a nuestra histórica Resistencia, manteniendo vivo al peronismo a pesar de las bombas, los fusilamientos, las proscripciones y las persecuciones. Nuestra militancia fue el Luche y Vuelve que hizo realidad el ansiado regreso de Perón al país luego de 17 años, en aquel 17 de noviembre de 1972».

En el interior

Una masiva adhesión a la convocatoria de militantes se dio en la segunda ciudad de la provincia, Clorinda, conformada en su mayoría por motociclistas, que recorrieron las calles, portando carteles en apoyo al primer mandatario.
«Ellos quisieron instalar en los medios que la gente de plata hace marchas por convicción, y que el pueblo lo hace por dinero. Tienen que respetar todas las decisiones, esta es una caravana de la alegría, de acompañamiento a nuestro gobernador», señaló desde la localidad de Mayor Edmundo Villafañe, Hugo Onisimchuk.
Por su parte el intendente de la villa turística de Herradura, Ernesto Heizenreder comentó que «estamos en una caravana de muchísimos autos, está todo Herradura presente apoyando la gestión de nuestro gobernador, estamos eufóricos recorriendo las calles».
También el intendente de Ibarreta Adán Jarzynski comentó en la transmisión de la Red de Medios que allí la caravana estuvo conformada por 400 motos y 200 automóviles. «Es algo impresionante lo que estamos viviendo en apoyo a nuestro gobernador y sus políticas sanitarias, mal que les pese a los canales porteños que se dedican a atacarnos todos los días», destacó.
En Colonia Pastoril, ubicada a 71 kilómetros de la ciudad de Formosa, a la caravana de automóviles y motocicletas, se sumó un grupo de jinetes con sus montados, para dar su apoyo al gobernador Gildo Insfrán.

Comentarios Facebook

Lo más leído