Multitudinaria concurrencia de público engalanó la segunda noche del show “A Toda Costa”

Una multitudinaria concurrencia en la segunda jornada, y pese a las bajas temperaturas, revalidó la legitimación, asimilación y reafirmación de la apropiación popular del mega evento “A Toda Costa” que, en su cuarta edición, organiza el municipio capitalino, con distintas manifestaciones de la cultura, incluyendo la feria gastronómica, emprendedora y artesanal.

La fiesta contó con la asistencia del intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, quien, además de disfrutar del gran espectáculo, hizo entrega al artista Lucio “El Indio”Rojas  de un instrumento de cuerdas característico de la cultura qom.

Engalanaron el imponente escenario el grupo Quorum, Marisol Otazo, San Diego, Reencuentro Qom, Martín Barrionuevo Dúa, Linaje, Festivaleros y las academias folklóricas Raìz Provinciana, Grito Argentino y Reminiscencias.

Tras la participar del festival, Solari valoró la convocatoria de esta cuarta edición de “A Toda Costa” y consideró que ya tiene trascendencia nacional, por lo cual estará en la agenda de muchas personas de provincias hermanas.

También valoró que en la ciudad se abogue por la reafirmación de la identidad cultural a través de estas iniciativas.

En ese contexto agradeció el regalo de un Novike, instrumento musical de la cultura qom, que definió de “características ancestrales”, y que se comprometió a incorporar a su expresión musical.

La temperatura, que descendió hasta siete grados en la noche del sábado, no fue impedimento para una asistencia multitudinaria al escenario artístico de la mega fiesta y a la visita de las muestras de la feria gastronómica, emprendedora y artesanal.

“Estoy convencido que el calor lo llevan los formoseños en su interior y contagia. Y eso es lo que nos hace volver y sentir el cariño y todo el afecto de los formoseños”, dijo Solari al mostrar su gratitud.

Ferias y campeonato de Tallado de en Madera

En lo que hace a toda la actividad desarrollada en el predio se realizó la Feria Emprendedora, además de los más de 500 stands distribuidos sobre toda la extensión del Paseo Ferroviario recibieron la masiva visita de los vecinos atraídos por los excelentes artículos en exposición, a precios accesibles, y el patio gastronómico nuevamente convocó a todas las familias que disfrutaron de la gran variedad de comidas regionales, tìpicas y para todos los gustos.

El publico disfrutó además del inédito campeonato de tallado en madera con motosierra, que soprendió por su creatividad y metodología al publico que se acercó a observar las técnicas utilizadas para el tallado y las bellas artesanías de la que participaron representes de 12 provincias.

Este particular tallado se caracteriza por utilizar como ´única herramienta de tallado la motosierra, a lo que se suma la gran creatividad que imprimieron cada uno de los participantes.

Comentarios Facebook

Lo más leído