Mundial Sub 19: Argentina jugará por el bronce

Esta vez no pudo ser para la Selección Argentina en el Campeonato Mundial Sub 19 Masculino en Túnez. Luego de dos éxitos en la fase de eliminación directa, el equipo nacional cayó este jueves en semifinales ante Rusia por 3-0, con parciales de 25-21, 25-18 y 27-25, y por lo tanto irá este viernes por la medalla de bronce en su último partido del certamen, a las 10.30 (hora argentina) ante el perdedor de Italia y Egipto, que juegan a continuación la segunda semifinal.
Desde el primer set, Rusia pisó fuerte en la cancha, desde su potencia en ofensiva y saque. La distancia llegó a ser de 10-3 en el capítulo inicial cuando Argentina empezó a levantar, mejorando la gestión hasta el bloqueo de Wilson Acosta que dejó las cosas a uno (10-9). El conjunto europeo se recuperó a 16-11 desde Murashko y, aunque la Selección combinó el saque de Manuel Armoa con presencia de Agustín Gallardo para el 17 iguales, Murashko reapareció con dos aces y estableció el 21-17. No tardó en llegar el 25-21 ruso.
La mayor brecha del partido llegó a continuación. El saque ruso hizo estragos desde el inicio y el marcador del segundo set fue un 8-2 europeo, diferencia que Murashko estiró a 11-5. Kazachenkov se acopló (16-6) y, aunque Argentina intentó reaccionar, el funcionamiento rival fue muy aceitado y la recta final se inauguró en 20-9. Hubo otra embestida argentina y los márgenes se achicaron, pero eventualmente un error de ataque decretó el 25-18.
A puro orgullo, la Selección salió a pelear el tercer set. Rusia tuvo un despegue en 8-5, pero enseguida la cosa se puso pareja (9-8) y, cada vez que el rival intentó alejarse, Argentina retomó el control y hasta llegó a estar al frente, con buen trabajo en contraataque para el 16-15. Wilson Acosta fue importante para mantener el punto a punto y Tomás Capogrosso anotó un ace clave (22-22), pero Rusia conservó la rotación a favor en el cierre. Murashko generó el primer match ball y, si bien Argentina salvó dos chances, en la tercera hubo bloqueo y final por 27-25.

Comentarios Facebook