Mundial Sub 21: este jueves debuta la selección de Martín López

Este jueves comenzará el Mundial U21 en Italia y Bulgaria y la Selección Argentina debutará frente a Marruecos desde las 11 (hora argentina) y con transmisión del Canal Youtube de Volleyball World. Completan esta zona Bélgica e Irán. El equipo es entrenado por el formoseño Martín López.
Argentina ya está instalada en Carbonia, Italia, de cara al debut en el torneo que reúne 16 equipos de todo el país repartidos en cuatro grupos en el que jugarán todos contra todos.
El plantel argentino está compuesto por Pablo Urchevich (capitán), Luciano Aloisi, Wilson Acosta, Lorenzo Nieto, Agustín Gallardo, Ramsés Cascú, Rodrigo Soria, Manuel Armoa, Lucas Ibazeta, Lucas Malaber, Valentino Vidoni y Tobías Scarpa.
La Selección viene de quedar quinta en el Mundial de la categoría en 2019 y esta camada, Sub 19 en dicho año, ganó la medalla de bronce en Túnez.

Mundial U21: Primera ronda

23/9 11hs Argentina-Marruecos (Transmisión)
24/9 14hs Argentina-Irán
25/9 11hs Argentina Bélgica

Mundial U18: Argentina
no pudo con Brasil

En la segunda fecha del Mundial U18 en Durango, México, Las Panteritas perdieron frente a Brasil por 3-0 (25-23, 25-22 y 25-16) por el Grupo D de la competencia. Nicole Pérez fue la máxima anotadora nacional con 12 puntos. Este miércoles tendrán jornada libre y volverán a jugar el próximo jueves, a las 19, contra Rusia.
El arranque del partido tuvo a Brasil protagonista para el 8-4, pero Argentina se soltó, trabajó mejor en ataque y llegó a darlo vuelta 12-11.
Más tarde, el desarrollo fue punto a punto y la Selección buscó a Pérez para un final ajustado que terminó 25-23 para Brasil de la mano de su saque.
El segundo set empezó parejo pero Las Panteritas tuvieron un gran pasaje en el trabajo en defensa y ataque para lograr una ventaja de 12-10 que mejoraron a 16-11 con una buena tarea de Ossvald.
No obstante, Brasil lastimó con su saque y bloqueo y recuperó contundencia para emparejarlo hacia la zona de definición. En el desenlace, Brasil fue más contundente y se lo llevó 25-22.
En el tercer capítulo, el equipo brasilero continuó mejor en el trabajo desde el saque y ataque para una diferencia de 11-8 que mejoró a 19-13. En el set de mayor desequilibrio, Brasil no perdonó y selló el triunfo 25-16.

Comentarios Facebook

Lo más leído