Municipales de Campo cortaron la RN 81 en reclamo del pago de sueldos atrasados, pase a planta y bono

Ayer, después de las 14:30 horas empleados municipales de la localidad de Estanislao del Campo procedieron a cortar la ruta nacional 81 en reclamo de sueldos atrasados, falta de pago del bono extra y Decretos prometidos hace meses. El bloqueo fue en el tramo entre Campo y la Colonia Juan Bautista Alberdi. Los mismos estuvieron bloqueando la circulación hasta las 19 horas aproximadamente y adelantaron que hoy volverían a la ruta.
Según pudo saber el Grupo de Medios TVO, la protesta va dirigida al intendente Roque Martiniano Zarza, quien el 10 de diciembre culmina su mandato y tomará posesión del cargo Arnaldo Barrios.
Los manifestantes indicaron que mantendrían la medida de fuerza hasta tener una respuesta favorable a sus reclamos. En el lugar estuvo personal de la Gendarmería Nacional que contó con la colaboración de efectivos de la Policía de Formosa.
«Lo que queremos entre otras cosas es que nos pasen a planta a los trabajadores porque es una promesa que el intendente Zarza nos hizo, entonces exigimos que la cumpla; además hay atraso en el pago de los sueldos y jamás percibimos el pago del bono anunciado», contó una de las personas que protestaba.
Y continuó: »no queríamos llegar a esta medida porque somos consientes de que afectamos a un montón de gente que nada tiene que ver con lo que nos pasa pero creemos que es la única manera de que nos escuchen».
«Lo único que queremos es que se garanticen nuestros derechos, estamos cansados del atropello y la mentira; acá en el corte hay personas con problemas de salud que están resistiendo porque están cansadas», aseveró.

Comentarios Facebook

Lo más leído