Murdoch lamentó que la mayoría de las quemas de pastizales sean intencionales

El intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, se refirió a la quema de pastizales que se están registrando en los últimos días y sus consecuencias negativas sobre los cultivos.
Declaró que «hasta el momento el daño causado es económico y es muy grande, principalmente para el sector productivo”.
Lamentó esbozando que “estos daños se pueden evitar ya que el 80 % e incluso hasta el 90% de estos incendios son provocados por fuegos que se inician y que después no se pueden controlar”.
Al respecto, comentó: “Hace tres días tuvimos un incendio en una chacra en donde se quemaron diez hectáreas de frutos tropicales y el miércoles estuvimos combatiendo fuego en la zona de Villa Lucero”.
Explicó que debido a esta situación se encuentran “trabajando arduamente no solamente para llevar agua para consumo humano sino también para los bomberos. Se están llevando adelante arduas tareas y viviendo jornadas calurosas que propician la propagación del fuego. Es un trabajo hasta incluso nocturno el que está teniendo el personal municipal”, estimó.
En este punto, puso en resalto el trabajo en conjunto realizado con “la Policía en sus distintas áreas, la subcomisaria de Palma Sola de Laguna Naineck, el Cuerpo de Bomberos de la Unidad Regional IV” y expresó que “realmente es enorme la disposición, el requerimiento y el despliegue realizado”.
“También tenemos que agradecer la colaboración de Parques Nacionales con móviles para la provisión de agua y especialmente a las instituciones educativas de las cual se provee a los vecinos. Es una tarea y un trabajo en conjunto que se están haciendo con las distintas instituciones”, agregó.
En contexto, llamó a “a la conciencia”, explicando que “a veces por quemar un pequeño pastizal se hace descontrolarle, el viento es impredecible y a veces tiene proporciones indefinidas. Es sumamente difícil hacer una quemazón controlada”, insistió el jefe comunal.

COVID-19

En otro orden, se refirió al contexto sanitario de la localidad en referencia al COVID-19 y expresó: “Hemos adoptado la medida del Pase Sanitario, especialmente para las cuestiones administrativas dentro de la Municipalidad”.
“Actualmente tenemos 61 casos activos con síntomas sumamente leves y de los cuales 60 están vacunados. No hay pacientes hospitalizados y ahí está el efecto de la inmunización, de la gran campaña de vacunación que se ha llevado adelante en el país y especialmente en nuestra provincia”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído