Murieron dos de los pasajeros del crucero que estuvo en cuarentena por el coronavirus

Dos pasajeros japoneses del crucero Diamond Princess, ambos mayores de 80 años, se convirtieron en las dos primeras víctimas mortales del coronavirus entre los 621 pasajeros de la embarcación contagiados por el virus, incluidos ocho argentinos, informó el Ministerio de Salud japonés en un comunicado.

Se trata de un hombre de 87 años y de una mujer de 84, ambos de nacionalidad japonesa y con complicaciones de salud previas.

Ambos fallecimientos se dieron a conocer el día después de que acabara la cuarentena en que se encontraba el crucero y comenzaran a regresar a sus hogares varios centenares de pasajeros que habían dado negativo en los test sobre el virus.

A bordo del Diamond Princess había unos 3.700 pasajeros cuando se decretó su aislamiento el pasado 3 de febrero, y menos de dos mil siguen a bordo a la espera de conocer los resultados de sus test médicos, por lo que el número total de contagios puede continuar creciendo.

De los ocho argentinos a bordo, un varón adulto, de quien no se informó su identidad por razones de privacidad, contrajo el Covid-19 y fue internado en esa ciudad japonesa hasta que superó la enfermedad.

Comentarios Facebook