Murió la esposa del presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

La primera dama de Uruguay María Auxiliadora Delgado, esposa del presidente, Tabaré Vázquez, murió a los 82 años por un ataque al corazón. Sus restos serán velados desde las 8 y sepultados a las 15 en el cementerio de La Teja, en el barrio homónimo de Montevideo.

Delgado era la menor de once hermanos y se había casado en 1964 con el mandatario uruguayo, con quien tuvo tres hijos. Tabaré y María Auxiliadora se conocieron durante un evento del colegio de los salesianos Divina Providencia en La Teja, el barrio obrero de Montevideo, donde ambos vivían a apenas 10 cuadras de distancia.

El sitio web oficial de la presidencia uruguaya confirmó la muerte de Delgado poco después de la 1 de la madrugada.

«Delgado era una mujer de bajo perfil, era católica y realizó siempre tareas de apoyo social», detalló el diario El Observador de Montevideo, que además recordó que en el primer Gobierno de Tabaré Vázquez (2005-2010) «llevó adelante un plan de salud bucal».

La muerte de la mujer de Tabaré Vázquez se produce en el medio de la campaña electoral. El 27 de octubre y el 24 de noviembre, el vecino país elige legisladores y al nuevo presidente.

Comentarios Facebook

Lo más leído