Murió la joven que se roció con alcohol y se prendió fuego hace unas tres semanas

Después de 18 días de agonía, murió la joven de 17 años que permanecía internada en el Hospital Interdistrital Evita con lesiones por quemadura de gravedad, luego de rociarse con alcohol y prenderse fuego, en el barrio Namqom de esta ciudad.
El deceso se produjo este domingo último a las 13:00 horas y se informó al juez de Instrucción y Correccional N° 4, Dr. Marcelo López Picabea, que interviene en el caso, quien dispuso que su cuerpo sea entregado a sus familias para las exequias.
Cabe recordar que el miércoles 22 de mayo, alrededor de las 03:00 horas, efectivos de la Subcomisaría del Namqom recorrían las calles internas del barrio y al llegar frente de la manzana 4, observaron a una mujer envuelta en llamas.
Personal del Sipec trasladó a la joven hasta el Hospital Distrital 8, con lesiones en el sector del rostro y torso superior.
En el lugar se constató una botella vacía de alcohol, un encendedor y una mochila, todo perteneciente a la joven.
Según los datos recabados por los investigadores, la joven estaba junto a su pareja en medio de una ingesta de bebidas alcohólicas y, por cuestiones que se tratan de establecer, se habría arrojado alcohol y se prendió fuego.
En ese ínterin, los policías y vecinos la auxiliaron, pero su pareja la abandonó y huyó, razón por la cual el juez Picabea ordenó la detención de la pareja.
La Brigada de la Subcomisaría Namqom procedió a la detención del sujeto, de 39 años, y se le notificó que está imputado en una causa por “Abandono de Persona”, contemplado en el Artículo 106, Inciso 2 del Código Penal Argentino.
A todo esto, integrantes de la Delegación de la Dirección General de Género y Violencia Intrafamiliar de la Policía y de la División Relaciones Comunitarias realizaron un seguimiento y contención a los familiares de la joven.

Comentarios Facebook

Lo más leído