Murió un argentino de 53 años por coronavirus en Milán

Un argentino de 53 años que trabajaba en un restaurante de la ciudad italiana de Milán, donde vivía desde hace una década, murió hoy en un hospital donde permanecía internado con coronavirus, informaron a Télam allegados a la familia.

El ciudadano argentino estaba internado en el hospital San Paolo de la ciudad del norte italiano y no tenía patologías previas, según las primeras informaciones dadas por la familia.

La persona fallecida hoy vivía hacía más de 10 años en la capital de la región Lombardía, la más golpeada por la pandemia en Italia, y trabajaba en un restaurante.

Este martes el gobierno italiano admitió que «es creíble» que la cantidad de personas contagiadas con coronavirus en el país sea de «diez veces más» que los cerca de 60.000 informados de manera oficial, los que hace «verosímil» que haya cerca de 600.000 positivos con Covid-19.

«La relación de que haya un enfermo informado de forma oficial por cada diez no informado es creíble», reconoció el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en una entrevista publicada hoy por el diario Repubblica.

«Al día de hoy es verosímil que haya 600.000 contagiados», agregó.

Borrelli, encargado del boletín diario que informa la cantidad de nuevas víctimas y contagios oficiales, reconoció que «la epidemia es más veloz que nuestra burocracia», a la hora de buscar causas en la subestimación de los infectados.

Con 63.927 personas que han resultado positivas hasta ayer, Italia supera los 6.000 fallecimientos, por lo que expertos de diversas disciplinas planteaban que no era verosímil una tasa de mortalidad del 10%, y que el número de pacientes positivos al coronavirus debía ser por lo menos de tres veces más.

En los últimos días, regiones como el Véneto han iniciado una campaña masiva de test de cororonavirus para poder seguir el rastro a los pacientes positivos y asintomáticos, potentes transmisores del virus si no respetan las reglas de aislamiento.

Italia, que desde el jueves pasado es el país con más víctimas fatales con coronavirus en el mundo, lleva dos días seguidos con una leve caída en la cantidad de fallecimientos y nuevos contagios.

«En las próximas horas entenderemos si la curva de crecimiento se está realmente aplanando», agregó Borrelli en esa dirección.

Comentarios Facebook

Lo más leído