Museo Polcial de Formosa participó de Encuentro Nacional de Museos de las Fuerzas de Seguridad

En el marco de las políticas públicas de seguridad impulsadas por gobierno de la provincia de Formosa, en consonancia con el Ministerio de Gobierno y el «Plan de Capacitación y Especialización para el Personal Policial 2019», el oficial principal José Antonio Furno, responsable del museo policial, participó del “1º Encuentro Nacional de Museos de las Fuerzas de Seguridad de la República Argentina” que se realizó en Resistencia, provincia del Chaco.
El encuentro tuvo lugar el jueves y viernes en el Salón Azul del Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Pública de la Policía del Chaco.

La actividad fue organizada por la Policía de la Provincia del Chaco con el apoyo del Instituto de Cultura de esa Provincia, y contó con la participación de representantes de la Policía de Córdoba, Misiones, Santa Fé, Salta, San Luis, Catamarca, Corrientes, Santa Cruz, Bonaerense, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario de Corrientes, el Museo Malvinas Argentina de Chaco, Formosa, entre otros.
Las jornadas estuvieron acompañadas por diversas disertaciones y ponencias sobre los museos y materias que hacen al tema. Además, se realizó un recorrido turístico por el Museo Histórico Regional de la Isla del Cerrito Chaco, con el objetivo principal de estrechar lazos con los distintos museos, compartir vivencias y conocer más de cada persona que está detrás de estos lugares históricos.
La apertura del “1° Encuentro Nacional de Museos de las Fuerzas de Seguridad de la República Argentina” contó con la presencia del Ministro de Seguridad Pública de la Provincia del Chaco Daniel Chorvat, del Director Ejecutivo del Centro de Análisis Comando y Control Policial (C.E.A.C), Comisario General de Policía Julio Cesar Domínguez e integrantes del Estado Mayor de la Policía de la Provincia del Chaco.
El Ministro de Seguridad Pública resaltó la importancia de este encuentro nacional y la gran oportunidad de crecimiento que significa para cada museo policial del país, e invitó a seguir trabajando por este camino de integración.
Al finalizar se realizó la entrega de certificados y presentes institucionales que contó con la presencia de las máximas autoridades policiales. Cabe destacar que el evento fue declarado por la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco de interés legislativo y provincial.

Comentarios Facebook

Lo más leído