Música, baile y diversión en la Maratón de Baile Rosa

En la calurosa tarde del sábado, en el Playón Municipal, centenares de entusiastas bailarinas y bailarines danzaron en el marco de la campaña de concientización de lucha contra el cáncer de mama, organizado por la Coordinación de Acción Social del municipio capitalino, junto a numerosas academias de baile de la ciudad.
Estuvo presente el intendente de la ciudad, Jorge Jofre, compartiendo una jornada plena de disfrute y alegría, asociándose a este evento solidario.
La masiva participación de alumnas y alumnos de las distintas academias de baile de la ciudad, junto a los vecinos, superó ampliamente las expectativas de los organizadores, tiñendo de color rosa la superficie del Playón Municipal.
Refiriéndose a la divertida actividad, Sofía María Samudio Godoy, expresó: “es el segundo año que organizamos esta Maratón de Baile Rosa con el Municipio y logramos teñir el Playón Municipal de color rosa, como una forma de llamar la atención y concientizar acerca de esta enfermedad que es la segunda causa de muerte de mujeres, que no solo las afecta a ellas sino a los hombres también”.
“Tuvimos una extraordinaria convocatoria y estamos muy agradecidos con todo el equipo del intendente Jorge Jofre por estar siempre apoyando estas movidas, a nuestros auspiciantes y a las profesoras y profesores de las distintas academias”.
Además, Sofía Samudio remarcó la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama, que brinda un 90% de posibilidades de cura.
Por su parte, María Graciela Delgado, del barrio Villa Hermosa, dijo “vine con dos grupos de zumba del barrio Guadalupe y del Paraíso de los Niños. Somos 40 chicas en el grupo y están muy buenas estas actividades que implementa la Municipalidad. Ahora baje de peso, porque era casi obesa, y me hago los controles regularmente”.
Mientras que el ZIM (Zumba Instructor Network) Walter Alexis Ibarra, comentó: “no podíamos estar ausentes como Gym Dance en una acción como esta, para crear conciencia. Celebro el apoyo del Municipio para desarrollar este tipo de eventos solidarios y estoy seguro que no faltó ninguna academia de la ciudad porque siempre hay que estar presentes para tender una mano solidaria a quienes nos necesitan” concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído