Música, color y diversión en las clases de aquagym

El municipio capitalino, a través de su Dirección de Deportes, brinda atractivas clases de aquagym los días martes y jueves, de 21 a 22 horas, en la pileta de la Federación Médica, en el marco de las actividades recreativas y deportivas que tienen como objetivo proporcionar diversión y sano esparcimiento a vecinas y vecinos de la ciudad durante las vacaciones estivales.

Desde el área comunal se pone a disposición de los interesados dos colectivos que los trasladan de manera gratuita al predio de la Federación Médica y las personas deben concurrir con el certificado médico correspondiente, gorro y traje de baño.

Al brindar detalles de las actividades, la profesora Verónica Espinoza indicó “vamos a continuar hasta el 28 de febrero realizando las divertidas y saludables clases de aquagym y realmente estamos muy conformes por la gran convocatoria que tenemos, con más de 120 personas que llegan los martes y jueves de todos los barrios para compartir agradables momentos en la pileta”.

Las clases de aquagym permiten disfrutar, al ritmo de la contagiante música, de ejercicios placenteros que brindan salud plena, porque la natación y las actividades recreativas en el agua aportan tonicidad muscular, reducen el riesgo de lesiones, mejoran la capacidad cardiorrespiratoria, recuperan la flexibilidad, favorecen la postura corporal y son altamente relajantes.

Uno de los asiduos concurrentes, José Jara, del barrio Don Bosco, expresó “es un lugar ideal para hacer ejercicios físicos, con buena música y la contagiante energía que transmiten las profesoras. En mi caso, concurro con mi esposa porque tenemos que dejar de lado los prejuicios de que esta actividad es solo para las mujeres; acá venimos, disfrutamos y compartimos en familia, en un ambiente de diversión y sano esparcimiento”.

Por su parte, Yolanda Ojeda, de La Nueva Formosa, resaltó “asisto con mis cuatro hermanas y realmente la pasamos muy bien porque todos los que participan de las clases tienen muy buena onda. Nos divertimos haciendo lo que nos gusta, la pileta está hermosa y, además, las profesoras son geniales”.

Comentarios Facebook

Lo más leído