Nacif calificó como una «fiesta» el remate de más 1400 cabezas de pequeños productores

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, calificó como una «fiesta de la producción» al remate de invernada de más 1400 cabezas de pequeños productores que se realizó ayer en esa localidad y en la que participó el ministro de la Producción y Ambiente, Raúl Quintana».
El jefe comunal explicó que desde hace unos años atrás se comenzó a aplicar una nueva metodología de venta que consiste en sacar la producción a feria de remate. Detalló que hace 10 años se construyó un predio y se constituyó la Federación FAPEO que agrupa a 10 asociaciones de distintos parajes de la zona que este miércoles trajo a piste de remate unos 1400 terneros.
Nacif expresó su profundo agradecimiento al gobierno de la provincia de Formosa que con una gestión de amplio apoyo a los productores de la zona posibilitó que se pudieran realizar 2 remates anuales, en los cuales se puede comercializar la producción como en los mercados nacionales.
En ese sentido, recordó que el Fondo Fiduciario Provincial (FONFIPRO) brinda una herramienta muy atractiva para los compradores que hace que los terneros se vendan a 120 días de plazo para el comprador con una tasa bonificada, mientras que los productores lo cobran en un plazo de 30 días.
Resaltó que esta forma de financiación implementada a través del FONFIPRO hace que los remates resultes muy atractivos para los compradores y a su vez les permite a los productores «sacar un muy buen precio por su hacienda comercializada».
Finalmente destacó que son tres las razones o beneficios que tiene los productores en estos remates «en primer lugar se normaliza la situación impositiva ya que para vender deben tener todos los papeles al día, en segundo lugar se normaliza la situación sanitaria, es decir que el ganado debe estar en regla con las vacunaciones y todas las normas del SENASA, y finalmente se garantiza que el vendedor va a cobrar a los 30 días».

Comentarios Facebook

Lo más leído