Nacif visitó a pobladores y recorrió puestos de vigilancia y salas sobre parajes del río Bermejo

El intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif concretó recientemente un recorrido de al menos cien kilómetros visitando parajes sobre el río Bermejo, interactuando con las poblaciones desde el Parque Nacional, Misión Pozo Yacaré, Pozo del Hacha y Teniente Fraga entre otros, con el objetivo de profundizar el contacto y los consejos sobre la importancia de mantener la guardia alta cumpliendo las medidas de control y el distanciamiento social, para evitar la expansión de la pandemia del coronavirus. Además, vio en el terreno, el funcionamiento de los puestos de vigilancia y de las salas de primeros auxilios de la zona.
Nacif estuvo acompañado por los concejales justicialistas Walter Pino y Luis Vega, por los doctores Rafael Silva y el director del Hospital Héctor Feus, y por referentes del Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, ingeniero Fernando Paredes y Ruiz Job. También integró la comitiva la técnica María Estela Cruz, referente del PAIPPA,
Nacif reiteró que en el recorrido se evidenció «el compromiso y la incansable y prolija labor de quienes están manteniendo los controles en estos parajes y de quienes ayudan a mantener intacta la asistencia del sistema sanitario provincial».
Así, explicó que desde su punto de vista, el Gobierno de la Provincia, evidenció hasta la fecha, por los resultados obtenidos, que estamos más que preparados para dar respuesta a esta contingencia.

Recorrida

Igualmente Nacif, detalló que si bien se percataron de los desafíos que trae la bajante del rio, por posibles intento de cruces por pasos no habilitados adelantó que se trata de una situación que siempre está siendo contemplada y que ya generó que al menos diecisiete embarcaciones fueran retiradas, y en ese orden de cosas se mostró seguro de que las fuerzas de seguridad están atentas para actuar sobre estas situaciones.
Nacif indicó que de las conversaciones con los pobladores les ha quedado claro que todos están concientizados de cómo debemos protegernos del COVID – 19.
El recorrido por las costas del río Bermejo incluyó el paso y visita por parajes tales como el Mistolar, Isla de Cuba, Potrerito, Paso Tres Pozo, La Toma, Maravillas, Isla de Ponce, Bolsa Palomo, Bolsa Chica, Media Luna, Toma Santa Rita, Yacaré Viejo y La Comunidad del Hacha.

Comentarios Facebook

Lo más leído