Nación desembolsará más de 500 millones de pesos para la asistencia alimentaria en escuelas

En el marco de la décimo primera Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se llevó a cabo ayer en el Hotel Howard Johnson, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, brindó declaraciones a la prensa, donde informó que dialogaron sobre “las posibilidades de inversión de la región del Norte Grande y de cómo conseguir inversiones del resto del mundo”.
Además, señaló que durante el encuentro “se analizó cuáles son las obras prioritarias de infraestructura que puedan resolver esos desequilibrios que se han dado desde hace muchas décadas”. “Cada una de estas discusiones tiene que ver con generar empleo y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, agregó.
Indicó que el Consejo está conformado por una diversidad de “fuerzas políticas” destacando que trabajan en base a “los consensos para el desarrollo, que permitan que la región siga participando cada vez más el PBI argentino y pueda fortalecer el arraigo que es esencial para desarrollarse, vivir y crecer”.
En esa línea, dijo que para lograr eso “hace falta empleo, inversiones, educación, salud y empezar a corregir esa asimetría que hay con otras regiones”.
El funcionario detalló que diversas áreas del gobierno nacional en un trabajo conjunto con los gobernadores, “han planificado las necesidades de infraestructura y de materia energética”. Añadiendo que el Ministerio de Producción está analizando la matriz productiva con el objetivo de aumentar la producción en las regiones y provincias, aseverando que “hay muy buenos proyectos”.
Respecto al subsidio para el transporte a las provincias, confirmó que se está debatiendo, relacionando esta cuestión con “esas inestabilidades que hay a nivel nacional”, sin embargo, sostuvo que “para resolverlos se necesitan recursos”.
Siguiendo esa línea recordó que “venimos de una gestión que utilizó los recursos para la timba financiera, todo lo que pidieron al FMI y a los bancos internacionales -más de 100 mil millones de dólares- no fueron destinaron a resolver la infraestructura ni las obras que se necesitan en cada rincón de la Argentina, sino para sostener la especulación financiera”.
Asimismo, aseguró que el gobierno nacional trabaja para resolver cada una de las problemáticas, mencionando que al mismo tiempo “vamos resolviendo los problemas que dejó la gestión de cambiemos”.
Antes de finalizar, De Pedro, también se refirió a la flamante ministra de Economía de la Nación, Silvina Batakis, considerándola como “una economista con experiencia que conoce muy bien las economías regionales”.
En ese orden, dijo que la funcionaria “quiere una Argentina federal”, afirmando que “hoy, acá, recibimos un fuerte apoyo”.

Ministro Basterra

Por su parte, en comunicación con el Grupo de Medios TVO Luis Basterra, ministro de educación de Formosa, se refirió al encuentro y manifestó que “hay un tema que es central que que es la demostración de la posibilidad de trabajar unidos sobre objetivos comunes, más allá de las diferencias politicas que puedan existir entre quienes tienen la responsabilidad de conducir el futuro de cada una de sus provincias”.
“Fue una reunión realmente interesante, donde se va consolidando un espacio de debate y análisis, lo primero fue el análisis que hizo el Consejo Federal de Inversiones sobre la agenda que propuso el núcleo de gobernadores del Norte Grande”, comentó.
Seguidamente el funcionario asintió que también se habló de los corredores de integración donde “el Gobernador Insfran hizo una clara exposición de la importancia del corredor del Capricornio, que incluye no solo a la ruta nacional Nº 81 sino al C25”.
Por último, Basterra se refirió a la firma del incremento para los planes de asistencia alimentaria que tiene educación. “Son más de 500 millones de pesos que va a poner Nación para fortalecer el sistema nutricional en las escuelas, lo que viene a complementar el aporte de la provincia”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído