Nación enviaría la próxima semana el remanente de las vacunas para completar las 3.600 dosis

Una partida de dos mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, llegaron este martes por la mañana a la ciudad de Formosa, cuando se cumple el plazo de 21 días de la primera aplicación de las dosis, ocurrido el 29 y 30 de diciembre del año pasado, al personal de salud y de seguridad quienes están al frente de la batalla contra la pandemia.
Por ello, en esta misma jornada y mañana miércoles esta población, que cumplen tareas esenciales en la ciudad de Formosa y en Clorinda estarán completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.
En ese contexto, el licenciado Julio Arroyo, responsable del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, adelantó que en los primeros días de la semana próxima «estaría llegado el remanente de vacunas para completar las 3.600 del segundo componente».
De esa forma, la provincia de Formosa tiene diseñado completar el esquema de vacunación entre los días jueves 28 y viernes 29 a todas aquellas personas que fueron inoculadas el pasado 7 y 8 de enero.
Además, destacó el esfuerzo y compromiso del Gobierno nacional en la adquisición de las vacunas contra el coronavirus, para así proteger a la población en el marco de la campaña nacional que se realiza de manera segmentada.
El licenciado Julio Arroyo, respecto a la distribución de otras vacunas, informó que llegarían al país entre los meses de marzo y abril las vacunas COVID-19 que fueron desarrolladas por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
«Es a partir de la firma de un contrato del Gobierno nacional con ese laboratorio para la adquisición de 22 millones de dosis», recordó.
En tal sentido, puso de resalto que «cuanto más vacunas dispongamos sin importar el laboratorio o la nacionalidad, siempre que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) la apruebe garantizando la seguridad y efectividad es mucho mejor porque vamos a tener más dosis disponibles para todos los argentinos que es el objetivo de esta vacunación» impulsada por el presidente Alberto Fernández.

Comentarios Facebook

Lo más leído