Nadia Podoroska superó a la italiana Camila Giorgi y pasó a los cuartos de final del torneo WTA de Linz

La mejor actuación de su carrera deportiva ya es historia para Nadia Podoroska. Es que después de su histórica participación en Roland Garros, donde alcanzó las semifinales, la rosarina compite en el último torneo de la temporada de la WTA. En el torneo de Linz, en Austria, la tenista argentina que se ubica entre las mejores 50 raquetas del mundo busca cerrar de gran manera un 2020 que quedará marcado para siempre en su trayectoria.
Hoy, por los octavos de final del certamen austríaco, Podoroska tuvo que esforzarse para superar a la italiana Camila Giorgi en tres sets. Después de caer en el tie break del primer parcial 7-6 (4), la argentina se recuperó y ganó 6-1 y 6-4 para avanzar a los cuartos de final en Linz. Tras conseguir su triunfo número 45 en el 2020, la rosarina se enfrentará mañana contra la rusa Ekaterina Alexandrova, campeona en Shenzhen y una de las mejores sacadoras del circuito que se ubica en el puesto 33 del ranking mundial.
A pesar de perder el set inicial del encuentro, Podoroska se mantuvo en juego y logró quedarse con un contundente resultado en la segunda manga. Ya en el tercer y definitivo parcial, la jugadora entrenada por Juan Pablo Guzmán y Emiliano Redondi quebró el servicio de la tenista italiana hija de argentinos en el séptimo game para ponerse 4-3 al frente y luego sentenciar con su saque el partido.
La tenista argentina, que saltó del puesto 130 al número 48 del circuito profesional femenino, aprovechó seis de los 17 puntos de quiebre que tuvo a su favor durante el juego que se estiró durante dos horas y 32 minutos.
Antes de superar a Giorgi, campeona en 2018 del certamen, Nadia dejó en el camino en la ronda inicial a su compañera de dobles Irina-Camelia Begu, de Rumania y ubicada en el 76° lugar del circuito WTA, por 6-4 y 6-4 en poco más de una hora y 40 minutos de partido. La máxima favorita del torneo es la bielorrusa Aryna Sabalenka, 11° de la WTA, que en su presentación derrotó por un doble 6-4 a la italiana Jasmine Paolini, 94°.
Además de competir en singles, Podoroska también es protagonista del torneo de dobles. Después de ganar el primer partido, más tarde jugarán en los cuartos de final contra la pareja favorita a ganar el torneo de Linz que componen las checas Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.
El torneo que se juega en territorio austríaco desde 1987, pero que fue reconocido por la WTA a partir del 91, entrega 250 mil dólares en premios y tuvo en el pasado a una campeona argentina. La ex tenista Gisela Dulko se coronó en 2005 en el dobles junto a la checa Kveta Peschke.

Comentarios Facebook

Lo más leído