Naidenoff confirmó que JxC votará a favor de reestructurar la deuda en el Senado

El presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, confirmó que ese espacio político votará a favor del proyecto de la ley para la reestructuración de la deuda que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados.


«Se trata de la necesidad de actuar con mucha seriedad y especialmente de enviar una fuerte señal política de respaldo a una instancia de reestructuración que tiene que ver no con un gobierno sino con el Estado argentino», dijo el legislador nacional en declaraciones a Radio Continental.

Dijo también que esta norma «es innecesaria» porque ya la Ley de Administración Financiera que está vigente ya otorga las facultades al Poder Ejecutivo de avanzar en una reestructuración en tanto y en cuanto se den parámetros como la ampliación de plazos o la quita de intereses o capital.

«Pero el respaldo político es importante», consideró el senador formoseño, quien se quejó además porque «el Ejecutivo debería haber logrado una mirada mucho más integral porque hay discrecionalidad y delegaciones excesivas pero es un instrumento que Cambiemos lo va a acompañar».

Naidenoff dijo que al margen de la responsabilidad que tiene cada provincia sobre sus pasivos, ese problema debería ser «parte de una negociación y de un acuerdo integral», liderada por el Poder Ejecutivo nacional.

Comentarios Facebook

Lo más leído