Naidenoff propuso a Insfrán medidas alternativas para enfrentar la pandemia

En una carta enviada al gobernador Gildo Insfrán, el senador nacional Luis Naidenoff propuso la rehabilitación de las actividades recreativas y comerciales, la internación domiciliaria de casos asintomáticos y la habilitación a los laboratorios privados para realizar test de PCR.
El funcionario presentó una serie de propuestas al Gobernador para «transitar esta situación de la manera menos traumática posible, en un momento de enorme cansancio social de los formoseños, especialmente de los trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad” y advirtió que «la dirigencia política tiene la responsabilidad de aportar tranquilidad y evitar caer en la tentación de utilizar medidas extremas que puedan profundizar el temor y generar un efecto absolutamente adverso».
En la misiva, sostuvo que es un acierto la realización de testeos masivos pero advirtió «que para acrecentar la efectividad de los mismos, se requiere la voluntad y acompañamiento del pueblo formoseño” ya que “el confinamiento y el encierro son situaciones no deseadas».
En ese sentido, propuso que cada portador asintomático o leve «tiene el derecho de realizar el aislamiento en su domicilio con el cumplimiento estricto de los protocolos, requisitos y recomendaciones. Las excepciones son aquellas personas que convivan con personas en edad y en condiciones de riesgo», aclaró.
«Facilitar testeos y permitir el aislamiento domiciliario terminará con la estigmatización, normalizará la vida en el contexto de emergencia, evitará el temor social, la reticencia a los encierros y fundamentalmente descongestionará los centros sanitarios para casos más severos», indicó.
Para Naidenoff ante el nuevo requisito de PCR negativo para aquellos trabajadores esenciales que necesiten trasladarse dentro de la provincia «se torna necesario considerar la habilitación de los laboratorios privados para realizar los testeos. Esta medida servirá para dar practicidad y descomprimir la demanda, como opción rápida y accesible para la obtención de dicho estudio a costo del demandante», sostuvo.
Además, realizó un análisis crítico sobre la situación social y económica en medio de la pandemia y relató la realidad de cientos de comercios y emprendedores. En consecuencia, solicitó rehabilitar los horarios para recreación personal y actividad comercial con la vigencia de los protocolos sanitarios.
«Más allá de que las consecuencias psicosociales y económicas están a la orden del día, aún estamos a tiempo de atenuar los daños», explicó.
El legislador nacional expresó al Gobernador que «hasta que se logre la vacunación masiva de la sociedad, el desafío es aprender de estos 11 meses para convivir en pandemia» y aseveró que «el camino es la responsabilidad social individual (uso de barbijos, distanciamiento social y cumplimiento de protocolos), para evitar caer en la reiteración de medidas que implican una regresión democrática y conciliar libertad, economía y salud».

Comentarios Facebook

Lo más leído