Namqom: originarios que reclamaban terrenos firmaron «acuerdo» y esperan respuestas

Originarios del barrio Namqom que días atrás reclamaban terrenos firmaron un «acuerdo» y esperarán hasta el 2 de agosto una respuesta concreta; de no tenerla saldrán a cortar la ruta nacional Nº 11 nuevamente.
Cristaldo Ayala, uno de los manifestantes, en comunicación con el Grupo de Medios TVO dijo que «estamos reclamando los terrenos para nuestros hijos y nietos porque muchos no tienen en donde vivir».
«Nosotros estuvimos cortando la ruta el domingo a la noche porque el presidente del Instituto de Comunidades Aborígenes prometió muchas cosas y no cumplió», aseveró.
Y continuó: «estuvimos haciendo una asamblea y vamos a esperar hasta el 2 de agosto que es cuando va a venir el auditor para entregar los lugares que pedimos».
Reconoció Ayala que «firmamos un acuerdo con el representante del ICA, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Formosa, y Gendarmería Nacional donde dijimos que vamos a esperar hasta el 2 de agosto, y en caso de que no cumplan nosotros vamos a salir nuevamente a la ruta».
«Somos gente que necesita un lugar para sus hijos, para que tengan su lugar», cerró diciendo.

Comentarios Facebook