Natación: Natalú se subió al podio en Misiones

El Club Natalú de Formosa obtuvo el tercer puesto en el XIV Torneo Aniversario de Natación del Club C.A.P.R.I de Posadas (Misiones), cosechando 53 medallas.
El encuentro deportivo en la pileta climatizada del club misionero contó con la participación de diez equipos de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones y 250 nadadores.
Organizado por la subcomisión de Natación del C.A.P.R.I. y fiscalizado por la Asociación Argentina de Árbitros de Natación, se disputó el torneo Aniversario que fue Oficial de la CADDA y válido para establecer marcas mínimas a los campeonatos nacionales de todas las categorías federadas de la temporada de verano 2021/22.
El equipo de Natalú estuvo integrado por 29 nadadores, quienes viajaron a cargo de las profesoras Patricia Cubilla y Roxana Motrovichi: Jazmín Acevedo, Kiara López, Emily Acevedo, Ludmila Bogado, Fernanda De los Santos, Emma Mercado Kelly, Isabella Pozo, Anabella Lezcano, Valdir Fernández, Joaquín Scribano, Martina Godoy, Maximiliano Giménez, Victoria Torres Toledo, Micaela Blanco, Luiciana Cabas, Úrsula Flores, Jimena Maldonado, Valentino De los Santos, Mariano Siacia, Franco Suárez, Mauricio Arias.
Además el equipo entrenado por los profesores Humberto Alucín y Delia Díaz se completó con Lara Cubilla, Lucia Pozo, Elena Palavecino, Josefina Pozo, Milagros Gavilán Arce, Iara Ledesma Portillo, Luz Fernández y Victoria Escalante.
En niñas Victoria Torres Toledo obtuvo el segundo puesto en 25 metros libre y pecho, y tercer puesto en 25 metros mariposa, Luisana Virginia Cabas primera en 25 mariposa, segundo puesto en 25 espalda y tercer puesto en 25 libre, mientras que Úrsula Flores también con tres medallas en 25 metros: segundo puesto en pecho y tercera en libre y espalda.
La cosecha siguió con Ludmila Bogado (10) y tres medallas: primer puesto en 50 pecho, segunda en 100 metros libre y tercer puesto en 50 libre, Luz María Fernández hizo podio en las cuatro pruebas de las que participó: primer puesto en 50 pecho, segunda en 100 libre y terceros puestos en 50 mariposa y 50 libre.
En varones, Franco Suárez con cuatro medallas: primero en 50 mariposa, segundo en 50 espalda y dos terceros puestos en 100 libre y 50 libre, al igual que Mauricio Arias, con un primer puesto en 100 espalda, dos segundos puestos en 50 mariposa, 100 libre y tercer puesto en 50 libre.
Milagros Gavilán Arce en niñas de 16 años lideró todas las pruebas: 100 libre, 100 espalda, 50 mariposa y 50 libre, Iara Ledesma Portillo (14 años) primeros puestos en 100 libre, 50 mariposa y 50 libre y tercer puesto en 100 espalda, mientras que Lucía Pozo (niñas 19 en adelante) también de muy buen desempeño con primer puesto en 50 mariposa y segundos puestos en 100 libre, 100 espalda y 50 libre.
En varones mayores de 19 años, Maximiliano Giménez con cuatro medallas: primer puesto en 100 libre, y tres segundos puestos en 100 libre, 50 mariposa y 50 libre.
Entre los más chicos, Valdir Fernández primer puesto en 50 pecho y tres segundos puestos en 50 espalda, 50 mariposa y 50 libre, Emma Mercado Kelly dos terceros puestos en 50 espalda y 50 pecho, Jimena Maldonado primer puesto en 25 metros mariposa y Fernanda De Los Santos segunda en 50 metros mariposa.
Completaron el medallero Lara Cubilla con tercer puesto en 100 espalda, Micaela Jazmín Blanco (categoría 6 a 8 años) con tercer puesto en 25 metros pecho, Martina Godoy con segundo puesto en 100 pecho y tercero en 50 libre y Victoria Escalante con un segundo puesto en 50 metros mariposa.
Natalú Formosa agradeció al Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, por el apoyo en la concreción de este viaje, que permitió que niños y jóvenes nadadores participen de este importante torneo regional.
Además el joven Lautaro Moyano también de Natalú participó del torneo de natación promocional “UFEDEM 2021” organizado por la Federación de Natación de Buenos Aires, obteniendo el cuarto puesto en 200 metros libres y la quinta posición en 200 combinados.

Comentarios Facebook

Lo más leído