Naudi: «Salvo el caso de la EPET N°1, todas las inscripciones a las Escuelas Técnicas son online»

El Director de Educación Técnica del Ministerio de Cultura y Educación, Marcelo Naudi, reiteró que las inscripciones al ciclo lectivo 2020 son de manera online. La educación técnica se adapta a la era digital y los interesados también deberán llevar el mismo ritmo.
Naudi explicó que «Todas las inscripciones son online, salvo el caso de la Escuela Provincial de Educación Técnica 1, que combinamos el reconocimiento a las 84 personas que hicieron cola por tres días para poder anotarse. Sumamos esas 84 plazas a las que se realizaron de manera online.»
Ante la fuerte demanda por parte de la comunidad, se buscó un sistema más equitativo para el ingreso a las instituciones técnicas donde los estudiantes tendrán un examen de admisión en dos áreas: matemática y lengua, con contenido obtenido del 6to año de la primaria, «Para el 2020 quedan disponibles 300 plazas en las escuelas de capital, y en la EPET N° 1 quedan 40 plazas» , detalló.
Vale recordar que la Dirección de Educación Técnica, dependiente del ministerio de Cultura y Educación, comunica que por Disposición N° 446/19, en la semana del 11 al 15 de noviembre del presente, se habilitará la preinscripción para las instituciones de Educación Técnica de nivel secundario de la Ciudad de Formosa a las 7 de la mañana en la página oficial del Gobierno de Formosa.
Por la misma, se establece que el proceso de preinscripción se realizará ON LINE, pudiendo los postulantes acceder a las plazas disponibles para primer año del ciclo básico en las EPET N° 1, 2, 5, 7 y EPETP N° 10, en las siguientes etapas: Publicación y divulgación del mecanismo de inscripción desde el 4 de noviembre de 2019, e Inicio del proceso de Pre-inscripción desde el día Lunes 11 de noviembre a partir de las 7:00 hs. y hasta que se agoten las plazas disponibles.
Así mismo, se asigna a las instituciones mencionadas la responsabilidad de organizar el proceso de inscripción definitivo de los preinscriptos, el cual deberá culminarse la primera quincena del periodo lectivo 2020, establecido en el Calendario Escolar correspondiente.

Comentarios Facebook

Lo más leído