Nazarena Salinas y otros diez juveniles del triatlón volvieron al CeNARD

Tras la pandemia los Campus del Programa YOG se realizan a pura intensidad con los jóvenes valores de cada deporte y de la mano del DT Miguel Seoane le llega el turno a los triatletas que se preparan de cara a los Juegos sudamericanos de la Juventud Rosario 2022.
Con la presencia de 11 triatletas preseleccionados, el deporte de las tres disciplinas -natación, ciclismo y carrera a pie- vive su Campus del Programa YOG en el CeNARD con la mente puesta en los Juegos ODESUR de la Juventud, Rosario 2022; donde la Selección tendrá a cuatro representantes, dos varones y dos mujeres.
“Estos Campus favorecen el desarrollo del triatlón en el país, al igual que las EDA’s (Escuelas Deportivas Argentinas). Cada vez hay más gente que practica este deporte que continúa en pleno crecimiento. Acá hay chicos de distintas provincias con muchas condiciones; y algunos de ellos podrían tener proyección internacional”, le comentó a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación el Director Técnico Nacional Miguel Seoane, sobre este encuentro que se realiza desde el viernes 22 al próximo domingo 24.
Y prosiguió: “Estamos en la fase tres de nuestro trabajo, que arrancó con el Campeonato Argentino y la primera concentración en el CeNARD antes de la pandemia. Por eso es tan importante para nosotros esta vuelta, que también es muy significante para ellos; que luego tendrán por delante a comienzo de 2022 el próximo nacional y una nueva concentración, donde se definirá el equipo que irá a Rosario”.
-Hoy Argentina tiene nivel panamericano, en este camino vamos a estar cada vez más cerca de la elite mundial- sintetizó Seoane. A la hora de mostrar el crecimiento del triatlón en el país aparecen nombres, Romina Biagioli fue representante olímpica en Tokio y Luciano Taccone fue medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Y de cara al futuro sobresalen los pibes Fidel Díaz y Nazarena Salinas, recientemente clasificados a los Juegos Juveniles de Cali, que se realizarán en noviembre de este año.

Comentarios Facebook

Lo más leído