Neme aseguró que la Justicia tiene la obligación de garantizar la educación de los formoseños

Luego de conocer la resolución N° 1953/22 que establece una «promoción asistida» para que los alumnos pasen de año adeudado hasta 19 materias, comenzamos a preparar un recurso de amparo para frenar esta absurda medida que perjudica a estudiantes, docentes y no docentes.
No vamos a callar ante el avasallamiento de la educación pública.
El gobierno provincial priorizó el encierro y criminalización de enfermos encerrando en escuelas en lugar de usar los establecimientos educativos como lugares de contención, conocimiento y formación académica.
Hemos presentado una acción de amparo en mi calidad de diputada provincial junto a un grupo de padres entre los que podemos nombrar a la Sra. Ana Victoria Fariña, con el patrocinio letrado de los doctores s. Juan del Río y Marcos Miranda. Hemos recurrido a la Justicia para resguardar el derecho a la educación de calidad de los estudiantes.
Solicitud

Se pide como medida cautelar que se suspenda la aplicación de la resolución N° 1953/22 del Ministerio de Cultura y Educación, la formación de un Consejo Consultivo Educativo formado por representantes del ministerio, docentes, gremios, padres y estudiantes para convocar a una audiencia pública vinculante.

Garantías

El gobierno provincial debe garantizar la adecuada inclusión de los alumnos según sus necesidades educativas y no priorizando las estadísticas de repitencia.

Comentarios Facebook

Lo más leído