Neme prepara proyecto de Declaración de Interés al «Proceso la promoción de la ESyS como emprendedores de la caridad»

La diputada provincial, Gabriela Neme interesada en los objetivos del proceso de la promoción de la ESyS como «emprendedores de la caridad» que impulsa el Consejo Episcopal Latinoamericano de la Iglesia Católica (CELAM) comunicó que «ese proceso merece ser acompañado, tal la convocatoria de diálogo legislativo lanzado por TECNICOOP, máxime quienes profesamos la religión católica y así entendido esta propuesta, preparo un ante-proyecto de Declaración de Interés al mismo».
«Este proceso-continuó la legisladora-está llevando adelante aquí en Formosa los miembros de TECNICOOP y que tienen el apoyo y bendición de Monseñor José Vicente Conejero Gallego, obispo la Diócesis de Formosa».
Fijó Neme que «en este sentido, sabemos que, precisamente, los miembros de TECNICOOP hacen parte de un grupo de laicos de Argentina moderados por el Dr. Paulo G. Ares, identificados como equipo denominado: ‘Ora y coopera con Fe’ que cuentan con la asesoría espiritual del Pbro. Pablo Etchepareborda».

Teología de la cooperación

«En los documentos-dijo- que accedí pude leer un importante mensaje del Papa Francisco a los miembros de la confederación de cooperativas italianas, es una auténtica misión que nos pide fantasía creativa para encontrar formas, métodos, actitudes e instrumentos, para combatir la ‘cultura del descarte’, la que hoy vivimos, la ‘cultura del descarte’ cultivada por los poderes que rigen las políticas económico-financieras del mundo globalizado, donde en el centro está el dios dinero».
Finalmente Neme comentó que «me recomendaron muy especialmente que lea el libro ‘Teología de la cooperación’ del Dr. Paulo Ares, como mencioné oficia de moderador del equipo ‘Ora y coopera con Fe’, para enriquecer el ante-proyecto de Declaración de Interés, y así lo haré».

Comentarios Facebook

Lo más leído