Neme realizó una denuncia penal al Gobierno de la provincia por el trato en los CAS

La concejal de la ciudad y abogada, Gabriela Neme, realizó ayer una denuncia penal en la Policía Federal contra el Gobierno de la provincia por «poner en los centros de aislamientos a gente con resultado negativo o sin resultados con pacientes positivos de COVID 19, como también exponer a las personas estado de vulnerabilidad como los mayores, niños y niñas».
«He radicado denuncia penal sumario 957-000-006/2021, en la Policía Federal contra el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán y el ministro Jorge Abel González, por los delitos previstos en el Código Penal», contó.
Detalló que los mismos son por «propagación de epidemia, art. 205 C.P., al exponer a personas con resultado negativo o sin resultados con pacientes positivos de COVID 19, entre ellos personas en estado de vulnerabilidad como personas mayores y niños y niñas».
Además de «violación a los deberes de funcionarios públicos, art. 248 C.P., por falta de garantía a la salud integral de las personas, afectación de la salud mental».
«Falta de acompañamiento integral de las personas alojadas en el cincuentenario, donde mandan policía anti motín y no a psicólogos, teniendo en cuenta el estado de angustia, depresión, pánico que sufren las personas aisladas», añadió.
«El trato de los detenidos y procesados que reciben las personas aisladas con métodos de tortura como someterlos a la luz de reflectores en horario de descanso y el secuestro de personas arrebatadas de su domicilio en altas horas de la noche», señaló.
También por «violación del art. 51 CCyC, inviolabilidad del propio cuerpo, nadie puede ser sometido a un tratamiento sin consentimiento, la persona puede optar en permanecer en su domicilio sin exponer la salud pública».
Neme en su denuncia indicó que los aislados «no cuentan con el consentimiento informado de las personas sometidas a aislamiento ni tratamiento».
Agregó que «hay personas que son sometidas a realización de PCR por voluntarios sin ser el personal idóneo y sin acreditar identidad ni título».
En este sentido, la letrada aseguró que «estamos claramente ante la existencia de centros clandestinos de detención y de contagio».
«También recuse a la fiscal Dra. Marisa Vázquez por ser la fiscal que oportunamente archivará la denuncia contra Insfrán en la causa CICCONE, y que después la reabriera la justicia federal mostrando la falta de independencia política de la fiscal».
«La ineptitud, incapacidad, improvisación y falta de transparencia del gobernador Insfrán, del ministro González y de todo el Consejo de Atención de la Emergencia Covid19, pone en riesgo la salud integral de los Formoseños y formoseñas», finalizó la abogada.

Comentarios Facebook

Lo más leído