Néstor en Bloque dio un show en Entre Ríos sin respetar el protocolo y aseguró: «Que la cuenten como quieran»

En la Argentina hay una enorme preocupación por el aumento de personas que contrajeron covid-19. Según el Ministerio de Salud de la Nación este miércoles 7 se registraron 199 muertes y 22.039 nuevos contagios de coronavirus, el número más alto desde que comenzó la pandemia. El total de infectados desde que comenzó la pandemia asciende a 2.450.068 y las víctimas fatales son 56.832.
En este contexto todavía se realizan shows sin respetar el protocolo para evitar más contagios, como ocurrió en Chajarí, en la provincia de Entre Ríos, donde se presentó Néstor en Bloque frente a cientos de personas. El cantante de cumbia publicó en su cuenta oficial de Instagram un polémico video en el que aparece cantando mientras sus seguidores no llevan puesto barbijo ni respetan la distancia social. “Que la cuenten como quieran”, escribió el músico en tono desafiante.
Un caso similar ocurrió con Pablo Lescano quien brindó un show en el clásico boliche de Morón, Pinar de Rocha, ante unas quinientas personas. Horas más tarde, el local fue clausurado por no cumplir con los protocolos vigentes para frenar el avance del coronavirus y sus dueños terminaron con una denuncia penal por “propagación de enfermedades peligrosas”.
Tras el show se viralizaron varias imágenes del recital, incluso fue el mismo cantante quien compartió algunos videos a través de su cuenta de Instagram. Allí se ve a gran cantidad de gente entre el público cantando y bailando, la mayoría de ellos sin barbijo y sin respetar el distanciamiento social. Este martes 6 un grupo de inspectores se acercó al boliche ubicado en avenida Rivadavia al 14000 y colocó la faja de “clausurado”, por incumplimiento de las normas.
Frente a la segunda ola de contagios, el presidente Alberto Fernández anunció este miércoles 7 desde la Quinta de Olivos un paquete de medidas restrictivas dispuesto por su gobierno. En el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) la medida más dura es la restricción en la circulación en todo el país entre las 00 y las 6 de las mañana. Una hora antes, a las 23, los comercios deberán cerrar sus puertas.
La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país, y durarán hasta el 30 de abril. Regirán para el AMBA y las localidades con más contagios del país. Según la clasificación del semáforo epidemiológico dispuesto por el Gobierno, son 87 localidades.
Una de las principales medidas será ejercer un mayor control en el transporte público en el AMBA. El Gobierno dispondrá que solo viajen las personas que forman parte de la lista de trabajadores esenciales. También los docentes y los alumnos, ya que las clases presenciales se mantendrán pese al aumento de casos.
Además, se suspenderán los viajes de egresados y de grupos turísticos, así como las competencias deportivas amateur en todo el país. También queda restringida la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas. Mientras que los cines y teatros, que ya tienen protocolos, seguirán vigentes.
En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas. También se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas

Comentarios Facebook

Lo más leído