Néstor Vázquez dijo que con el gobierno de Fernández «tenemos esperanzas, un ánimo positivo»

Néstor Vázquez, secretario general de ATE en Formosa, visitó el piso de «Expres en Radio» donde habló de diferentes temas.
Comenzó hablando de lo anunciado ayer por el Gobierno Nacional que decretará vía DNU la doble indemnización por despidos por 180 días, con el objetivo de hacer frente a la crisis de empleo existente y por lo cual quedará instaurada la doble indemnización para despidos sin justa causa. «Eso puede evitar despidos porque les sale un poco más caro, por otro lado está la no pérdida de derechos adquiridos», dijo sobre el anuncio.
Sobre si esto genera malestar en los empresarios, aclaró que «con esta medida no se restringen los despidos sino que solo hay que pagar la indemnización a los trabajadores como corresponde, como marca la ley y ahora se volvió a retrotraer a los tiempos anteriores. Hubo pérdida de derechos durante el gobierno anterior y ahora en esta etapa del triunfo de Alberto Fernández uno tiene esperanzas de que esos derechos se recuperen en parte a tal punto que estamos bregando por la reincorporación de los compañeros despedidos de Agricultura Familiar».
«Estuvimos bancando las actividades que realizaron porque ahí hubo despidos de técnicos, de gente con mucha antigüedad y no merecían ser despedidos, reclamamos eso porque nos parece avasallamiento a los derechos de los trabajadores, nosotros seguimos con un fuerte reclamo de tratar de terminar con la precarización laboral», acotó.
Si como sindicalista tiene la esperanza de que Alberto Fernández pueda recuperar la dignidad del trabajo y de las reglas que «rigen» al trabajo, expresó que «tenemos esperanzas, hoy es obligación tener esperanza, un ánimo positivo en la mirada del gobierno, pero no es una tarea fácil, creo que el endeudamiento es desencadenante negativo para nosotros, para los argentinos y en ese sentido creo que las formas de revertir esta situación es generando trabajo, ojalá apunte en ese sentido y que vaya bien y tengamos todo lo que significa la apertura de trabajo».

Comentarios Facebook

Lo más leído