Neuquén: un joven violó a su amiga y la amenazó de muerte para que no lo denunciara

Un joven de 21 años violó y amenazó a su amiga, de 19, con la que se había juntado a hablar en una plaza del barrio Urbanización Bosch, de Neuquén.
Ambos se reunieron en una plaza ubicada entre las calles María Elena Walsh y Virgilio Amarante, durante la madrugada del domingo pasado. En ese momento, el hombre instó a la chica a tener relaciones sexuales, pero ante la negativa de ella, la violó y luego la amenazó de muerte para que no lo denunciara.
A pesar de las advertencias del abusador, la víctima logró realizar la denuncia, por lo que se inició la investigación a cargo del fiscal de Delitos Sexuales, Ignacio Islas, con colaboración del Departamento de Seguridad Personal, que estuvo a cargo de los cuatro allanamientos que se realizaron para dar con el acusado, que se encontraba escondido en el domicilio de su madre.
Además, se logró secuestrar la bicicleta en la que el joven de 21 años se trasladaba, ropa y su celular que será peritado. Con estos elementos, sumados a las pericias médicas que constataron en la joven lesiones de abuso y por forcejeo, se imputó al agresor por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
El fiscal de la causa aseguró durante su alegato que la conducta “se inserta en un contexto de violencia de género, con una mujer víctima y un móvil misógino de odio hacia la mujer, lo cual obliga a hacer un abordaje con perspectiva de género”.
Además, detalló que la víctima había concurrido al encuentro bajo la confianza que tenía en el agresor, dado que se conocían hace tiempo.
El imputado quedó detenido con prisión domiciliaria por seis meses en resguardo de la integridad de la víctima y de los testigos, mientras se desarrolla el juicio.

Comentarios Facebook