Nicolás Maduro: «Quien diga que Venezuela es una dictadura es un estúpido»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió al cruce de quienes tildan a su Gobierno de «antidemocrático» y «dictatorial». «Quien lo piense es un estúpido», disparó.

En una entrevista publicada por el diario brasileño Folha de San Pablo, el líder chavista disparó: «Decir que Venezuela es una dictadura es una estupidez histórica. Y quien lo diga es un estúpido».

El enojo de Maduro fue dirigido distintos líderes de la región que cuestionaron la crisis en el país caribeño. La periodista que entrevistó al mandatario enumeró que el expresidente uruguayo «Pepe» Mujica había opinado que en Venezuela hay una dictadura y que la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expuso un duro informe sobre las violaciones a los DD.HH que sufre la población venezolana. En esa línea, la Argentina, como parte del Grupo de Lima (que condenada el gobierno chavista) había manifestado su rechazo a la gestión de Maduro.

«Quien lo diga, donde lo diga, es un estúpido. A Venezuela se la respeta; Venezuela es una democracia sólida, amenazada, asediada. En el momento en el cual Venezuela sufre su mayor asedio, atacarla desde la izquierda o la centroizquierda es una cobardía contra un pueblo noble, que supo resistir y va a seguir resistiendo y venciendo con los votos. Esa es nuestra ventaja», respondió Maduro en referencia a estas críticas.

Comentarios Facebook

Lo más leído