Niña perdió un dedo cuando le explotó una pirotecnia en la mano

En las celebraciones de Navidad siempre hay heridos por pirotecnia, algunos revisten mayor o menor gravedad, pero todos dejan una gran lección. En este caso y pese a la amplia campaña que se realizó para evitar el uso de pirotecnia sonora, una menor de 10 años del barrio El Porvenir llegó herida al Hospital Distrital 8 de Circuito Cinco de esta ciudad cuando un cohete le explotó en la mano provocando que perdiera el dedo anular.
El hecho se registró pasadas las 00 cuando un hombre se acercó hasta el nosocomio en compañía de su hija de 10 años, quien presentaba la pérdida del dedo anular de la mano izquierda producto del estallido de una pirotecnia en su mano. El hecho se registró en el barrio El Porvenir cuando celebraban la Navidad.
Ante la gravedad del hecho, la niña fue derivada al Hospital de la Madre y El Niño donde recibió inmediata atención médica y según se supo se encuentra en buen estado.
Cada año los heridos por pirotecnia acaparan los nosocomios de la ciudad y en esta ocasión al tratarse de una niña tan pequeña y por la gravedad de lo ocurrido, el caso generó una gran conmoción en la comunidad ya que la mayoría de los lesionados suelen ser adultos y los lugares más afectados son los ojos.

Comentarios Facebook

Lo más leído