Niña recibió descarga eléctrica al treparse de un poste en la plaza del B°Antenor Gauna

El martes por la tarde, en la plaza del barrio Antenor Gauna, una menor de 3 años recibió una descarga eléctrica luego de treparse a un poste de alumbrado público lo que le provocó una quemadura en la entrepierna. La menor por fortuna sufrió una lesión leve y fue derivada para una mejor atención y está fuera de peligro.
Tras el hecho el Grupo de Medios TVO habló con Verónica, abuela de la niña quien relató lo ocurrido y pidió que las autoridades encargadas hagan algo al respecto teniendo en cuenta la peligrosidad que representa para quienes acuden a la plaza, sobre todo los niños.
«Gracias a Dios hoy es buen día para nosotros, después del susto que nos pegamos el martes con Valentina, hoy sí que es un buen día», comenzó diciendo.
Seguidamente relató cómo se dieron los hechos. «Fueron a pasear mi nieta, su prima y su mamá, llegaron a la plaza, estaban jugando, ella es una nena muy inquieta entonces se trepó a uno de los postes del alumbrado y quedó pegada al poste, la sacó otra nena porque nadie se dio cuenta en ese momento, la mamá salió corriendo a revisarla y le vio las heridas que le provocó la electricidad», relató.
«Ella es muy inquieta y caprichosa, por cualquier cosa por ahí grita o llora y pensamos que estaba haciendo uno de sus berrinches nada más y no era así, ella se quemó feo pero jamás nos hubiéramos imaginado que pasó eso. Yo le dije al oficial que recorría la zona que esta vez le tocó a mi nieta, pero puede ser otra criatura, que no pase otra cosa más grave, a ella la quemó feo y hoy está bien pero nuestro temor es que le pase a otro niño, la plaza es pública y se supone que tiene que haber un control porque los niños que van ahí son muy chiquititos, están jugando, tocando las cosas, me parece que debe haber alguien que controle lo que pasa, no sé quién tendría que controlar esto», acotó la mujer aún angustiada por lo ocurrido.
Asimismo contó que tras el hecho, «la llevaron a controlarla, la revisó el pediatra, gracias a Dios la llevó la ambulancia del SIPEC, nosotros vivimos lejos del Antenor Gauna y no fuimos más a la plaza, no sé cómo estará pero el martes había muchísima gente, yo le dije al oficial que no puede haber una plaza así, no es la primera vez que se ve, en varias partes ya vimos que los cables están afuera y los chicos tocan, son criaturas, no conocen el riesgo, una nena de 3 años no entiende que ese cable puede tener electricidad o que puede ser peligroso, es una locura que eso esté así», expresó Verónica.
«Mi nieta está bien más allá de las lesiones que tiene, ella ahora no quiere ir más a la plaza, está muy asustada y también su mamá al igual que su tía, no pensaron nunca que iba a pasar esto. Nosotros no hicimos denuncia, avisamos cuando estábamos en la plaza a la Policía y nos dijeron que iban a avisar para que vean ese tema», explicó.
Según se supo, tras lo ocurrido el poste del alumbrado fue vallado y se encontraba encintado para evitar el paso de la gente, hasta que las autoridades encargadas de solucionar el tema se acerquen a ver la situación.

Comentarios Facebook

Lo más leído