Niñas y niños capitalinos recibieron la segunda dosis de la vacuna

Este viernes 12, se les aplicó la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a niñas y niños de 8 a 11 años, residentes en la ciudad de Formosa que habían recibido el primer componente hasta el día 21 de octubre inclusive.
Para ello, se habilitaron vacunatorios ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, en los cuales también aplicaron la primera dosis a aquellos menores de dicha franja etaria que no pudieron recibirla en la campaña anterior.
Al respecto, la diputada provincial del Partido Justicialista (PJ), la doctora Margarita Batista sostuvo que la jornada “se desarrolló con normalidad y gran agilidad”.
“Los niños están más tranquilos que cuando recibieron la primera dosis”, indicó la doctora y agregó que algunos todavía concurren con miedo.
También, señaló que los padres continúan teniendo dudas, las cuales son evacuadas. “Estamos trabajando para dar todas las respuestas y tener una nueva jornada exitosa de vacunación”, señaló.

Inmunizados

Por otra parte, remarcó que “gracias al Gobierno Nacional que adquirió las vacunas y a la gestión del Gobierno provincial que realizó un excelente trabajo de aplicación, hoy tenemos inoculada a más del 90% de la población que está autorizada a recibir la dosis”.
En esta misma línea, destacó la responsabilidad social del pueblo formoseño, argumentando que en otras provincias o países que tienen el mismo acceso a las vacunas, el porcentaje de inmunización es menor porque “los ciudadanos se niegan a ser inmunizados”.
“Este efecto antivacunas nos hace mucho daño”, lamentó Batista.

La pandemia no terminó

También, hizo fuerte énfasis en recordar a la población que, a pesar del buen estatus sanitario actual “la pandemia no terminó”.
“Demos continuar cuidándonos, respetando el protocolo y ante cualquier duda recurrir al médico”, sostuvo la doctora.
En este contexto, reforzó el pedido de no negarse a recibir la vacuna. “Hay que inocularse para cuidar la propia vida y la de nuestra familia”.
En referencia a este tema en los niños, explicó: “Sabemos que ellos se contagian y tienen una tasa muy baja de internación y mortalidad, pero por supuesto que esto depende de los factores de riesgo que puedan tener”, aclaró
“Pero son importantes transmisores de coronavirus. Por lo tanto, si tengo al niño inmunizado con las dos dosis y a su vez, se cuida con las medidas de protección, va haber menos transmisión de niños a adultos”, aseguró.
Para finalizar, recordó: “Formosa tiene un número elevado de población de pequeños y adolescentes, por eso, para provincias como la nuestra, tener inoculado un mayor porcentaje de niños y niñas autorizados a ser vacunados, es un éxito”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído