Niño murió tras ser picado por alacrán; piden «sacar» al médico que lo atendió

Ayer, después del mediodía, familiares de un niño de 7 años que murió a causa de la picadura de un alacrán en la localidad de Posta Cambio Salazar se manifestaron frente al Centro de Salud local para reclamar que aparten al médico que atendió al pequeño aduciendo que hubo «negligencia». Decenas de vecinos acompañaron la protesta y exigieron justicia por el hecho que se registró hace una semana atrás.
En contacto con el Grupo de Medios TVO, Cristina -tía del niño- comentó: «el lunes de la semana pasada a mi sobrinito le picó un alacrán en el dedo del pie, cuando lo llevaron para que lo vea un médico no lo atendieron de manera urgente pese a que él lloraba del dolor y suplicaba por un calmante. Le respondían que nadie muere por la picadura de un alacrán».
«Después de la espera finalmente lo atiende el médico y le dijo a su mamá ‘no sé en qué te vas a ir hasta tu casa pero necesito que traigas el alacrán para estar seguros’. Inmediatamente fueron por el escorpión y lo trajeron porque en la casa lo habían apretado contra la pared; fue ahí cuando el Doctor le puso el antídoto porque vieron que era venenoso y estaba preñado. Mientras tanto mi sobrino estaba muy mal, con fiebre y lloraba de dolor», indicó y agregó la mujer que «entonces lo trasladaron al Hospital Las Lomitas y de ahí lo derivaron a Formosa capital, pero cuando estaban cerca de Pirané ya no aguantó y se murió, le dio un paro cardiaco».
«Nosotros pedimos que se vaya ese médico, porque no atiende a la gente como corresponde. Hay profesionales que tienen vocación de servicio y sin embargo no cuentan con trabajo, que esta persona le dé su lugar a alguien con ganas de atender a las personas», añadió.
Según explicó la denuncia ya fue realizada en Fiscalía y mañana -por hoy- se llevaría adelante una audiencia con el Fiscal en el marco de la investigación. «Lo único que queremos es justicia; que se vaya de acá, no puede seguir atendiendo de esta manera», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído