«No estamos en contra de la cuarentena, pero habría que revisar las formas»

A través de una carta titulada «al pueblo de Dios con quienes compartimos la vida y la fe en Formosa», un grupo de sacerdotes de diferentes puntos de la provincia analizaron los hechos que se vienen suscitando en el último tiempo y se mostraron indignados ante la violación a los derechos humanos y ciudadanos.
Asimismo, al final del escrito hicieron un llamado a que sean escuchadas las «otras voces» que siempre tienen algo de verdad porque «nadie es dueño de la verdad».
Juan Rosasco, uno de los religiosos que firmó la carta, dijo al Grupo de Medios TVO que «es una carta firmada por 15 sacerdotes, si teníamos más tiempo más personas iban a firmar».
«Nos pronunciamos de esta manera para pedir que frente a esta situación tan completa que estamos viviendo las medidas sean más dialogadas y consensuadas con los distintos actores de la sociedad», aseveró Rosasco.
Además, indicó que «vemos que ha habido decisiones sin consultas, autoritarias. Recibimos todos los diñas las voces de gente que está en los centros de alojamiento preventivo que están sufriendo. Gente que está hace más de 20 días, que ya obtuvieron más de un hisopado negativo, pero como en el centro alguien da positivo todos comienzan 14 nuevos días de cuarentena».
Aclaró que «no estamos en contra de la cuarentena» pero «habría que revisar las formas. Cuando otros hablan de esto la voz que contesta dice que la gente no ha sido responsable, entonces la única forma es esta, nosotros creemos que no es la misma situación la de ahora que cuando comenzó todo, porque la gente maduró en el dolor, de tanto tiempo de cuarentena, de aislamiento. Algo pasó y no somos los mismos que en el mes de marzo».

Comentarios Facebook

Lo más leído