«No habrá traslado a precios por la actualización tributaria como dice la oposición hipócrita»

El subsecretario de Gobierno de la comuna capitalina, Dr. Rodrigo Portocarrero, desmintió traslado a precios de la actualización tributaria municipal, al ejemplificar que, por cada mil pesos, los grandes contribuyentes como casinos, financieras, hipermercados y supermercados, abonarán sumas mínimas a la comuna, por lo cual calificó de “hipócritas” a los concejales de la oposición que “votaron en contra con un argumento falaz”.

“La actualización de los índices se enmarca en un Código Tributario nuevo sancionado por iniciativa del intendente Jorge Jofré en base a criterios de equidad y justicia social, donde los que más tienen son los que deben acompañar el esfuerzo de todos en estos momentos difíciles”, agregó.

Resaltó que “en momentos como estos no sirve la hipocresía para sacar réditos políticos, aprovechando la sensibilidad social por la que se atraviesa” y convocó a “trabajar juntos por el bien de las vecinas y los vecinos de la ciudad”.

“Los ciudadanos formoseños saben que algunos que buscan renovar bancas y pretenden un posicionamiento a toda costa, aprovechan circunstancias difíciles y actúan desde la demagogia barata y la mentira”, añadió y seguidamente apuntó: “pero el pueblo formoseño no se dejará confundir porque ha confiado en la gestión del Gobierno Municipal que lleva adelante el intendente Jorge Jofre y en el Proyecto Político que conduce el Gobernador Gildo Insfran”.

“Por ello, y de ninguna manera este equilibrio valorativo en las alícuotas impositivas o tributarias con las alícuotas generales y especiales de supermercados e hipermercados, afectará el bolsillo de los vecinos de la ciudad”, apuntó.

“Las tasas que están establecidas al tanto por mil, o sea, estamos hablando que la tasa de Bromatología tiene una tasa general del 3 x 1000, es decir, de cada mil pesos, tres pesos se abona al municipio. En este caso, para los supermercados e hipermercados que son grandes contribuyentes y poseen un gran poder acumulativo, estamos hablando de tasas del 10 x 1000, es decir, de cada mil pesos, diez pesos le tienen que pagar al municipio; ni siquiera en el peor de los casos, cuando hablamos de tasas calculadas al tanto por mil, podemos estar hablando de que va haber una incidencia en los precios y que ello se pueda trasladar al bolsillo de los vecinos, porque son tasas que resultan insignificantes para estas grandes firmas comerciales en relación a sus grandes facturaciones, amén del contexto mundial que vive el país”, recalcó.

En ese sentido, consideró que el voto en contra del proyecto de los concejales de la oposición “desnuda otros intereses espurios, que durante la gestión nacional anterior ellos han sabido defender sin importarles la gente, el hombre de carne y hueso, ya que si nos remontamos a la historia, estos mismos concejales han sido los defensores de los tarifazos más grandes que ha tenido que soportar el pueblo argentino en su conjunto”.

“No es cierto que a partir de la aprobación en el Concejo Deliberante el intendente Jofré tenga la potestad absoluta de hacer lo que quiera con el presupuesto, ya que esta gestión ha demostrado durante estos años tener una planificación de acciones a corto, mediano y largo plazo, enrolado dentro del Proyecto Político que conduce el Gobernador Gildo Insfrán”, insistió el funcionario.

Por último, recordó a los concejales de la oposición que “el vecino de la ciudad confía en el intendente Jofré, simplemente porque ha cumplido con todo lo que ha prometido y tiene siempre la voluntad de hacer bien las cosas, de lograr un cambio cultural en la sociedad, que principalmente se basa en el cambio de conciencia ciudadana, para lo cual podemos citar varios ejemplos, como la cultura de la erradicación de microbasurales, el uso del casco y el pago de los impuestos, entre otros, que son deberes y obligaciones que todos debemos cumplir como parte integrante de esta comunidad, para crecer y desarrollarnos en la ciudad que queremos y nos merecemos”, concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído