No se detectaron nuevos casos de Covid-19 y se dio de alta médica a otra paciente

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 158 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando todos ellos resultados negativos a coronavirus.
Además, ayer se dio de alta médica del Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 a una mujer de 30 años que, habiendo cumplido el período clínico de la infección, obtuvo dos resultados negativos consecutivos a coronavirus con tres días de diferencia. Por ende, no constituye riesgo alguno para sus familiares ni para la comunidad.
Los datos acumulados al día de la fecha se diagnosticaron 191 casos de COVID en la provincia, de los cuales 28 continúan activos, 143 se recuperaron y uno falleció. Además, hubo 19 casos en tránsito con egreso de la provincia y se realizaron 21.613 test con el 0,88% de positividad.
Con relación al bloqueo sanitario vigente en Clorinda, se diagnosticaron hasta la fecha 49 casos positivos, de los cuales 15 permanecen activos. En julio fueron detectaron 2; en agosto, 7; en septiembre, 10; en octubre, 22; y en noviembre, 8. También, continúan en cuarentena 57 personas en esa ciudad.

Controles

En lo que compete a los controles llevados a cabo por la Policía en todo el territorio provincial, se registraron 601 ingresos de camiones de carga; se controlaron 7.618 personas y 4.628 vehículos en la vía pública; se labraron 91 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente; y 374 a personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Además de 2 fiestas privadas intervenidas y 4 ingresos irregulares judicializados.

Proteger el estatus sanitario

El organismo observó los indicadores sanitarios de las provincias y del país que limitan con el territorio formoseño y advirtieron que en ellas se notificaron 102.383 casos con 2.857 muertes por COVID-19.
«Si extrapolamos a la población de Formosa estas tasas de contagios y muertes que se dan al lado de nuestros límites territoriales, tendríamos hoy 6.380 casos y 178 muertos formoseños», indicaron.
Y aclararon: «estos números demuestran el enorme logro que alcanzamos trabajando juntos, Pueblo y Gobierno, porque son personas concretas, formoseños y formoseñas, que hemos podido resguardar de contagios y de que pierdan la vida por el COVID-19».
En ese sentido, manifestaron que «este es el estatus sanitario que debemos proteger con responsabilidad y firmeza» y aseguraron que «así lo haremos en ejercicio de las facultades constitucionales de Formosa en política sanitaria, materia no delegada por la provincia a la esfera federal, y mucho menos al arbitrio irrazonable e ilegítimo de un juez federal subrogante».
Por último, el parte concluyó: «no es momento para tibios. Por ello, en el día de la tradición, recordamos las sabias enseñanzas que nos legara José Hernández en el Martín Fierro: ‘los hermanos sean unidos, porque esa es la ley primera, tengan unión verdadera en cualquier tiempo que sea porque si entre ellos se pelean los devoran los de afuera'».

Comentarios Facebook

Lo más leído