No usarán los datos de quienes pidieron subsidios: «El secreto fiscal se debe cumplir», afirmó el titular de la AFIP

Carlos Castagneto, el nuevo titular de la AFIP que asumirá en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont, aseguró que es indispensable que el organismo trabaje en forma coordinada con el Ministerio de Economía y con el Banco Central. También, dijo que no cruzarán datos con la Secretaría de Energía para fiscalizar a quienes pidieron subsidios energéticos.
“Es indispensable articular. Hablé con Sergio Massa y estuve reunido con Miguel Pesce. Es muy importante la articuaclión de esos organismos”, dijo en declaraciones a Urbana Play.
“Dentro de la Administración General están la DGI, la Aduana y la Dirección de los recursos de la Seguridad Social. Intervienen en temas de importación y exportación, la parte tributaria y también la registración laboral y un área que le dimos mucho impulso que es la trata laboral. Encontramos personas que trabajan en condiciones infrahumanas, familias enteras en el medio del campo, sin casa, sin baño ni ducha en una cosecha de cuatro meses y con sueldo mísero. Personas que no sabían dónde estaban, en qué provincia estaban. Hay cosechas durante todo el año, frutillas, arándanos, ajo, cebolla y papa. Genrealmente ocurre en el trabajo rural y hay también algunos en el tema textil son dos casos históricos”, dijo Castagneto. Hay que hacer una revisión de la parte impositiva porque uno tiene impuestos provinciales, nacionales, tasas municipales; cada jurisdicción tiene su derecho, pero hay que coordinar el accionar
Aseguró que aun no está al tanto de la medida del Gobierno para solicitar el anticipo del Impuesto a las Ganancias a las empresas, como trascendió en los últimos días. “Recién hoy sale mi decreto y estaré en horas de la tarde sentándome en la administración y viendo esa Resolución General”, aseguró. Consultado sobre la cantidad de impuestos que hay en la Argentina, consideró que es necesario que haya una coordinación. “No es tan fácil unificar impuestos. Hay que hacer una revisión de la parte impositiva porque uno tiene impuestos provinciales, nacionales, tasas municipales; cada jurisdicción tiene su derecho, pero hay que coordinar el accionar para que todos los días no se reciba una boleta de un impuesto diferente”, indicó.

Comentarios Facebook

Lo más leído