«No vamos a permitir que nadie aumente los precios»

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció medidas para incrementar la producción de alimentos e insumos y dispuso operativos de control en comercios para verificar el abastecimiento de productos y la evolución de los precios.


Por indicación del presidente Alberto Fernández, la cartera a cargo de Matías Kulfas informó en un comunicado que «trabaja en medidas para financiar el incremento de la producción de alimentos y productos esenciales que garanticen la provisión normal para los ciudadanos».

Asimismo, desde este fin de semana inspectores de la Secretaría de Comercio Interior realizaban relevamientos de abastecimiento de alimentos y artículos de higiene, como el alcohol en gel, y de precios en comercios, farmacias, super e hipermercados, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estas acciones se enmarcan en las medidas de prevención que está tomando el gobierno nacional, a partir de la decisión de la OMS de declarar la pandemia a nivel mundial.

Entendemos que puede haber faltantes temporales por la situación de sobredemanda, pero no vamos a permitir que nadie aumente los precios especulando y lucrando con esta situación

Comentarios Facebook

Lo más leído