Plan «Argentina Hace» beneficiará a más de 15 barrios capitalinos

En el piso de Expres en Radio, el director de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina, Norberto Jofré se refirió al trabajo que llevan adelante para mejorar la transitabilidad de los vecinos, donde destacó que pese a la pandemia nunca dejaron de avanzar para llevar soluciones. Asimismo, valoró que tras acceder al «Plan Argentina Hace» se verán beneficiados con diferentes obras e intervenciones más de 15 barrios de la ciudad.
Al comenzar la entrevista, Jofré reconoció que este como el anterior es un año muy «particular» pero «nos estamos acomodando a la nueva realidad y sinceramente el municipio nunca paró de trabajar para llevar a los vecinos todos sus servicios».
Señaló que en lo que va del año se intervino en más de 300 calles, con sellado de juntas y otros trabajos.
«Buscamos alternativas de transitabilidad para el vecino, si bien la pavimentación es a largo plazo y costosa, las veredas comunitarias son más viables a corto plazo y además son vías de acceso segura en lugares donde no hay otras vías. En toda la gestión hicimos 4000 metros de veredas», aseveró.
Consultado por los costos, el funcionario municipal aseveró que «hacer una cuadra de pavimento con sus obras complementarias hoy sale ocho millones de pesos”.

«Plan Argentina Hace»

A continuación, el Director de Obras de la Comuna señaló que están abocados a conseguir recursos financieros para obras porque las mismas «no se hacen con discurso sino con recursos»; en este contexto hizo particular hincapié en el «Plan Argentina Hace».
«Tenemos desarrollados varios proyectos que son importantes para los diferentes barrios y estamos a la espera de los fondos necesarios», resaltó.
Expuso que para el plan que comprende la ejecución de pequeñas y medianas obras en todo el país con el objetivo de reactivar la economía, generar empleo local y garantizar el acceso a derechos «tenemos proyectos que los habíamos gestionado en febrero del año pasado, debido a la inflación ya tuvimos tres actualizaciones de los costos».
«Conseguimos 150 millones de pesos para las obras que tenemos pensado ejecutar. Son cuatro proyectos: de alumbrado, otro de pavimentación, ripio y veredas y paseos comerciales y saludables», continuó.
«El ripio alcanzará a 10 barrios de la ciudad, tratamos de distribuir en la forma más equitativa posible, analizando las vías principales de cada uno de los conglomerados; también tenemos alumbrado para 6 barrios de la ciudad», asintió Jofré.
En este contexto, reconoció que por ejemplo los barrios más periféricos necesitan vías de transitabilidad acorde para poder salir los días de lluvias; «allí llegamos con las veredas y ripios. después en los barrios más céntricos tratamos de complementar las arterias pavimentadas que existen; y en el casco céntrico avanzamos con el manteamiento de la infraestructura vial existente, donde estamos con bacheos, sellados de juntas», añadió.
Por último, el mismo asintió que con el plan nacional «tenemos más de 15 barrios que se verán beneficiados» y además «a través de fondos municipales estamos ejecutando 20 plazas saludables e inclusivas, hay que tener en cuenta que los ejes del intendente Jofré para su gestión es tener una ciudad moderna, inclusiva y saludable».

Comentarios Facebook

Lo más leído