Norma Ríos preside la Red Internacional de Mujeres Líderes y empresarias de Latinoamérica

La presidenta de la Cámara de Empresarias de Formosa, Norma Ríos, formó parte en Sao Paulo (Brasil) del Fórum Internacional de Negocios con Empresarias de América Latina donde además fue electa para presidir la Red Internacional de Mujeres Líderes y empresarias de Latinoamérica.
Es importante resaltar que en el evento se debatió y avanzó sobre temas relacionados con el comercio, la industria, los servicios, la importancia de la mujer en la vida económica activa, entre otros tantos puntos.
Esta vez, la organización recayó en «Amigas Em Rede», liderada por Raquel Minelle, a la que sumaron los seis países participantes. Se trató de un evento pionero entre empresarias y emprendedoras de América Latina que se dio con el apoyo de la asamblea legislativa del estado de Sao Pablo, y el de varias embajadas de los países participantes, ya que conformaron esta experiencia, delegaciones de Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y por supuesto Argentina. Norma Ríos, empresaria local y presidenta de la Cámara de Mujeres Empresarias, Emprendedoras y Profesionales, asistió acompañada de una delegación de empresarias formoseñas socias de CAMEFOR.
La idea y la conformación de esta organización nació de reuniones en el Encuentro Internacional, «Mujeres con Valor», de la cual Formosa fue sede y la CAMEFOR organizó. Fue allí que se visibilizó el trabajo articulado con mujeres de otros países, para empezar a vincularse de una manera más efectiva y solidaria, y para poder mejorar el contexto que les permitiera avanzar en sus negocios. Sao Pablo fue la continuación de éste génesis.
En ese contexto Norma detalló que tras días de contacto, debate y puesta en común se prosperó en la firma del acuerdo para crear la RED INTERNACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS Y LIDERES –RIMEL-, con el propósito de internacionalizar a las mujeres y sus empresas.
Asimismo, Norma explicó que si bien queda mucho trabajo por desarrollar, se cuenta la fortaleza y el apoyo necesario para avanzar en cooperar, y mejorar las condiciones para hacer negocios, vincular, asesorar, construir, desarrollar lazos comerciales y productivos entre las mujeres empresarias y líderes de Latinoamérica.
Uno de las cuestiones, que siempre comparte en este tipo de viajes con sus pares internacionales, «es lo acompañadas que se sienten, desde este espacio, por las políticas públicas inclusivas del Gobierno de la Provincia, que ayudan a generar espacios más sólidos y a conformar las estructuras en territorio para que el trabajo de los privados tenga mejores perspectivas de desarrollo». Cuestión, ésta que es elogiada en otras latitudes.
Igualmente, no es menor el dato de que la presidencia de la Red Internacional de Mujeres, recayó en Argentina, y será la formoseña Norma Ríos la encargada de cumplir esa función, ya que en Sao Pablo, se la eligió entre otras muchas líderes de la región. Igualmente, la vicepresidencia cayó en Paraguay, que estará representada en Lorena Marin Caruso.

Comentarios Facebook

Lo más leído