«Nos toca jugar otro mundial contra la pobreza y el hambre», afirmó el PO en una nueva manifestación

El movimiento social volvió a marchar nuevamente en la ciudad en el marco de una jornada nacional en reclamo de un bono de fin de año y del aumento del programa Potenciar Trabajo. «El salario mínimo está por debajo de la Canasta Básica de Alimentos», manifestó Fabián Servín, referente del Polo Obrero al Grupo de Medios TVO.
«Nos estamos concentrando en la plaza San Martín, venimos de ver el partido como todo el mundo, pero a nosotros nos toca jugar otro mundial que es contra la pobreza y el hambre. Vamos perdiendo por goleada, pero estamos tratando de remontar un poco», señaló Servín.
La concentración de los manifestantes tuvo lugar tras el debut de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022, al igual que en todo el país. Desde la plaza San Martín, marcharon hacia la Casa de Gobierno.
«El motivo de esta manifestación es porque se reunió el Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, que es quien determina cuál es el salario mínimo que debe cobrar un trabajador y que determina también el monto del Potenciar Trabajo, que equivale al 50% del salario mínimo», precisó el referente.
El reclamo del movimiento social en todo el país fue para exigir un aumento del salario mínimo superior al monto equivalente de la Canasta Básica Total según los datos de octubre del INDEC, «que hoy lo tenemos por debajo de la canasta alimentaria, no de la pobreza», indicaron.
«Nos estamos movilizando en todo el país para llevar este reclamo de aumento para que ningún trabajador gane por debajo de la línea de pobreza y para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo puedan cubrir, al menos, la canasta alimentaria», sostuvo Servín.
Aunque el reclamo no fue solamente con los puntos exigidos al gobierno nacional, también sumaron nuevamente componentes locales relacionados con la asistencia alimentaria a comedores y merenderos.
En este sentido el referente del Polo Obrero, aseguró que «los petitorios los hemos presentado varias veces y nunca nos dan respuesta». «Vamos a llevarlos una vez al gobierno provincial que sigue sin ayudar a los merenderos y los comedores; siguen sin abrir el Plan Nutrir para que puedan acceder más familias», dijo.
«Tengamos en cuenta que el proceso inflacionario no tiene techo, el gobierno no controla la inflación que en octubre fue del 9,5% en alimentos, es decir que lo que más aumenta es la comida y el gobierno provincial en lugar de reforzar la ayuda sigue con su total autoritarismo. La pobreza y el hambre no aceptan distorsión», completó Servín.

Comentarios Facebook

Lo más leído