Novak Djokovic venció a Thiem en la final del Abierto de Australia y volvió al primer puesto del ranking mundial

El serbio Novak Djokovic (2°) superó a Dominic Thiem (5°) en la final del Abierto de Australia por 6-4, 4-6, 2-6, 6-3 y 6-4. El triunfo le permitió situarse en el primer lugar del ranking ATP por delante de Rafael Nadal, quien cayó ante el austriaco en los cuarto de final.
Además, con la victoria, el tenista de 32 años alcanzó su octavo título en Melbourne y el 17 Grand Slam de su carrera. Con ese último número, continúa acercándose a Roger Federer y Rafael Nadal con 20 y 19 respectivamente, máximos ganadores históricos.
Thiem, en tanto, dejó escapar su tercera oportunidad de hacerse con un título grande. A pesar de su buen tenis, el joven de 26 años cayó en las finales de Roland Garros de 2018 y 2019. En la temporada pasada, Dominic sumó cinco títulos (entre ellos, Indian Wells, el primer Masters 1000 de su carrera).
Novak Djokovic se impuso desde el primer momento a Dominic Thiem en el primer set de la final del Abierto de Australia. El serbio quebró en el segundo game y amplió la diferencia con saque a favor para ponerse 4-1. Sin embargo, el austriaco se recompuso y logró ponerse a tiro tras quebrar en el octavo juego (4-4).
Con saque a favor, el número 2 del mundo aprovechó su ventaja y con un 5-4 volvió a superar a su rival, que desperdició algunos puntos con errores no forzados, para llevarse el primer set por 6-4.
En la segunda manga, el joven de 26 años sorprendió al serbio, quien perdió su saque en el tercer game con una doble falta. Con juego a favor, el número cinco del ranking ATP hizo valer la diferencia para ponerse 3-1.
Las cosas se mantuvieron iguales hasta el octavo juego, en el que Novak Djokovic logró recuperar el saque que había dejado escapar al comienzo. Con un 4-4 en el marcador, ambos se pusieron en carrera para conseguirlo. La desesperación por cerrar el set le jugó una mala pasada al experimentado tenista que, tras una discusión con el umpire, acabó perdiendo el segundo por 6-4.
El tercer set empezó mal para el tenista de 32 años al ceder su saque en el primer game. Los síntomas de cansancio empezaron a notarse en el cuerpo del serbio, pese a que su semifinal resultó ser menos intensa que la de su rival. Mientras que Djokovic venció en tres sets corridos a Federer, Thiem lo hizo en cuatro y con dos tie break ante Alexander Zverev.
Dominic Thiem volvió a quebrar en el tercero y desde ese momento comenzó a cerrar el tercer asalto, al sacar una amplia diferencia que se profundizó al mantener su servicio (4-0). Los dos juegos que consiguió el serbio no fueron suficientes para incomodar a su rival, quien acabó por quedarse con la tercera manga por 6-2.
“Nole” mostró un cambio de actitud en el cuarto set. Después de quebrarle el saque al austriaco, mantuvo el suyo y se puso 3-2 en una manga que estaba obligado a ganar para continuar en carrera, sin embargo Thiem pudo defender la posición e igualó.
Cuando parecía que el austriaco iba a perfilarse a encaminar su último set, Novak Djokovic sacó a relucir su experiencia y barrió a su rival en los tres juegos siguientes para arrebatarle el set con un 6-3.
El serbio volvió a recuperar la confianza en el quinto y último set y, tras quebrarle el servicio a Thiem se puso en ventaja con un 3-1. Con un 4-2 a favor de Novak, el séptimo juego se vivió con mucha tensión, finalmente fue para el austriaco en el deuce (3-4), con el que mantuvo las posibilidades hasta último momento.
Dominic Thiem batalló hasta el final, se hizo con un juego más y puso el marcador 5-4. El servicio del siguiente game fue para Djokovic, quien aprovechó la ventaja que había sacado al comienzo del set para hacerse con su octavo Abierto de Australia.

Comentarios Facebook

Lo más leído