Nueva edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras

Hoy, en el marco de las actividades por el mes de la lucha contra el cáncer de mama, la Dirección de Cuestiones de Género de la Municipalidad de la Ciudad realiza una nueva edición de la Feria de Mujeres Emprendedoras, a partir de las 19 horas, en la galería del Palacio de Intendencia.

La directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, explicó que “la actividad consiste en una convocatoria a mujeres emprendedoras que elaboren productos manufacturados para exhibirlos y comercializarlos en la feria. En ese sentido, son diferentes los rubros que los visitantes podrán encontrar, como productos de gastronomía, artesanías, vestimenta, plantas y flores, entre otros”.

Seguidamente, la funcionaria mencionó que “la actividad se realiza siguiendo los lineamientos de las políticas públicas llevadas a cabo por la gestión del intendente Jorge Jofre, que crea las condiciones de independencia económica como estrategia contra la feminización de la pobreza; a la vez que se vincula intersectorialmente a diferentes actores para fortalecer y optimizar el desarrollo local mediante programas de rápida y efectiva inserción al mercado laboral, sin barreras de edad de las mujeres”.

Además, indicó que “dicha feria se lleva a cabo mediante el trabajo en conjunto con la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local, en el marco de la campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de mama, acompañando, a su vez, los eventos que realiza el municipio capitalino como son la ´Maratón de Baile Rosa´y la actividad ´Mamis Pescan”.

Maratón de Baile Rosa

Como parte de las variadas actividades que se están desarrollando en el marco de la campaña contra el cáncer de mama, este sábado 12, a partir de las 17.30 horas, se realizará la Maratón de Baile Rosa, bajo el lema “tócate, sálvate”, en el playón municipal.
El atractivo evento contará con la participación de distintas academias de baile de la ciudad y profesores de distintos ritmos, a fin de que los participantes disfruten de una tarde con buena música, danzas y alegría, sumándose a la campaña de concientización contra el cáncer de mama.

Comentarios Facebook

Lo más leído